Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna propondrá cubrir el alquiler de parados con familias sin ingresos a cambio de horas de trabajo para el pueblo

Esquerra Unida de Paterna prepara una propuesta que perfilará de la mano de familias con dificultades para pagar una vivienda así como de parados sin ingresos que permita a éstos poder hacer frente al alquiler otros gastos de una vivienda a cambio de dedicar el equivalente en horas de trabajo para el Ayuntamiento de Paterna, principalmente en la mejora de infraestructuras, la reparación de mobiliario urbano, educación o servicios sociales, según la cualificación de los trabajadores. Los recursos necesarios para dicha iniciativa se podrían obtener a través de varias vías, entre otras reduciendo la partida presupuestaria a la empresa GESPA.

Esquerra Unida pretende así buscar una solución de la mano de los vecinos que podría servir para aliviar la situación de cientos de familias de Paterna que están atravesando unas dificultades cada vez mayores para salir adelante. Se pretende también sacar de la desesperanza a una gran cantidad de parados que viven cada día con la angustia ocasionada por las dificultades de encontrar un empleo, en muchos casos agravadas por superar una edad con la que muchas empresas no tienen compasión.

Esquerra Unida considera que frente al abismo y al callejón sin salida al que empujan al pueblo, hay salida, y es la de gestionar los recursos públicos de modo que no se vaya ni un euro donde no tiene que ir, sino que se reviertan todos y cada uno de los euros del presupuesto municipal directamente en el pueblo.

Las horas de trabajo – que deberían cumplirse escrupulosamente – que deberían dedicar los parados se limitarían a las equivalentes al alquiler de la vivienda, lo que les permitiría dedicar tiempo a la búsqueda de empleo, a la formación o a estudiar fórmulas de autoempleo, pero sin la soga al cuello de no poder pagar un alquiler y con la amenaza de un desahucio próximo.

La iniciativa, sin embargo, no excluye el apoyo inequívoco de Esquerra Unida a cualquier otra medida de presión que se ponga en marcha desde los movimientos sociales en favor de los afectados por la vivienda, así como contra los bancos y contra el resto de responsables de la actual situación.

Para perfilar la propuesta Esquerra Unida está preparando de la mano de parados y afectados por el problema de la vivienda a través na asamblea que se celebrará en las próximas semanas.

http://www.paternaroja.es/2013/05/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License