Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

1 de mayo: ¡Preparar ya Huelga General

¡Ningún acuerdo con el Gobierno corrupto!

Basta de paro! ¡Las pensiones no se tocan!

Acaban de reconocer oficialmente 6.200.000 parados, y que dos millones de familias no tienen ningún ingreso, en 2012 hubo más de 100.000 desahucios. Y el gobierno Rajoy, por orden de la Troika, anuncia recortes de todas las pensiones (nuevas y vigentes) y un nuevo plan de ajuste de 7.300 millones que agravará la recesión y el paro. El gasto de las administraciones se recorta un 4,4% más este año, y los asfixiados ayuntamientos tendrían que recortar 8.000 millones en tres años.

Los recortes amenazan con destruir servicios públicos esenciales como la sanidad y la enseñanza. 200.000 empleados públicos han sido despedidos. El derecho a la jubilación ha sido recortado tres veces en los últimos dos años. La juventud sufre el paro, la precariedad y la destrucción de su derecho a la educación, y se le ofrece un futuro de más precariedad y de emigración. La reforma laboral ha traído un millón de despidos, pagados a precio de saldo, y millones de trabajadores están amenazados con perder, entre el 8 de julio y final de año, sus convenios colectivos, y, con ellos, todos los derechos y conquistas arrancados en más de 50 años de negociación colectiva. El propio derecho a la negociación colectiva, protección de los trabajadores frente a la imposición individual de condiciones de trabajo por el patrón, está en peligro.

Tienen razón CCOO, UGT y las demás organizaciones que ante el 1 de mayo han dicho: ¡Así no se puede seguir! Al cabo de tres años de recortes que han hundido a los tra- bajadores y los pueblos, no es de recibo que ahora pretendan profundizar la misma política destructiva aunque digan que en menores dosis. Ahora bien, para parar este camino al precipicio, ¿No exige la situación que las organizaciones de los trabajadores adopten una línea roja: ningún acuerdo con los gobiernos que aplican los recortes? Que digan, de una vez por todas, ¡Basta! Retirada de todos los recortes, fin del ajuste, nacionalización de la banca y creación de empleo. Para empezar, ¡fuera el gobierno Rajoy!

Rajoy ha aprovechado la tregua que le han dado después del 14-N los dirigentes de UGT y CCOO -tratando de relanzar el diálogo social- para profundizar en los recortes, imponer su “Plan de Empleo Juvenil†, que condena a la juventud a la precariedad, recortar el derecho a la jubilación.

Esta tregua con el gobierno debe terminar. Hay razones más que suficientes para preparar desde ya una nueva Huelga General.

http://www.informacionobrera.org

io@informacionobrera.org



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License