Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia del mes de abril será el martes 30 a las 19 horas. Valoración y orden del día

El pleno del Ayuntamiento de este mes de abril incorpora algunas novedades, aunque se mantiene la tónica habitual del gobierno del PP de falta de iniciativas y de exceso de cortapisas a la transparencia y a la participación ciudadana en la gestión municipal.

De este modo, de los 17 puntos incluidos en el orden del día 6 son meramente informativos (números 2, 3, 4, 5, 6, y 7) y dos administrativos (1 y 17). El resto de puntos corresponden a mociones de los grupos municipales y de la asociación de vecinos y CCOO, que han tenido que ser asumidas por los partidos de la oposición para que se admitiera su debate plenario: 2 del Bloc-Verds, 5 de EUPV, una conjunta y otra de varios partidos sobre la reforma local propuesta por el Gobierno Rajoy. También el PSOE ha presentado 4 mociones pero no figuran en el orden del día por registrarlas a última hora.

Comentar, por último, que la impugnación de los presupuestos del 2013 realizada por los tres partidos de la oposición ha sido informada desfavorablemente por el interventor municipal (punto 4), dado que las irregularidades existentes y evidentes en estos presupuestos para este 2013 no son estrictamente ilegales. Ello supone que, de los 20 millones 750.000 euros presupuestados para gastos del 2013, hay casi un millón que ya se gastó en el 2012 y por tanto no se podrá disponer este año. O dicho de otro modo, Los presupuestos que inicialmente presentó el PP municipal para 2013 tienen trampa: incluyen un recorte “explícito†de un millón doscientos mil euros con respecto al año anterior y otro millón “encubierto†(facturas en los cajones), por lo que sólo formalmente puede considerarse que los mismos están “equilibrados†, tal como figura en el informe de intervención inicial.

De conformidad con lo resuelto por la Alcaldía, notifico a Vd., que el Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión ordinaria el próximo martes 30 de abril, a las 19 horas, en primera convocatoria.

De no tener lugar a la indicada hora, se celebrará en segunda convocatoria, una hora después, sin nueva citación.

En caso de no poder asistir, deberá comunicarlo, a los efectos reglamentarios.

Los asuntos a tratar serán los que integran el siguiente

ORDEN DEL DÃ A

  1. Aprobación del acta de la sesión del día 26 de marzo de 2013.
  2. Conocimiento de resoluciones de la Alcaldía (532 a 750 de 2013).
  3. Dación de cuenta de las sentencias recaídas
  4. Desestimación alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto general del año 201
  5. Dar cuenta de la liquidación del Presupuesto año 2012
  6. Dar cuenta del Informe de Evaluación del cumplimiento de Estabilidad presupuestaria de la regla de gasto y del límite de deuda con motivo de la aprobación del presupuesto para el año 2013.
  7. Informe de Tesorería sobre cumplimiento plazos de pago primer trimestre 2013
  8. Moción que presenta el grupo municipal Bloc-Els Verds para solicitar a la Generalitat Valenciana que reclame al Gobierno de España y compense la deficiente financiación autonómica desde 2001 a la actualidad.
  9. Moción que presenta el Grupo municipal de Esquerra Unida en relación con la usuaria Dña. Dolores Carrasquilla Raya, que reivindica al INSS que se le reconozca el grado de “gran invalidezâ€
  10. Moción consensuada sobre la defensa y mejora de las competencias municipales en el ámbito de los Servicios Sociales
  11. Moción que presenta el grupo municipal de Esquerra Unida en defensa de la función social de la vivienda y por la adopción de medidas para garantizar este derecho desde la Generalitat y el Ayuntamiento.
  12. Moción que presenta el grupo municipal de Esquerra Unida en defensa de la Educación Pública, contra los recortes de unidades escolares y de personal docente en Aldaia y por la construcción del CEIP número 5 como centro público integral.
  13. Moción que presenta el grupo municipal de Esquerra Unida sobre apoyo a la iniciativa ciudadana europea “Derecho humano al agua y al saneamiento
  14. Moción que presenta el grupo municipal de Esquerra Unida en defensa de la mancomunidad intermunicipal del barrio del Cristo y por una gestión transparente, eficaz y participativa
  15. Moción que presenta el grupo municipal Bloc-Verds para mejorar la seguridad en el campo valenciano
  16. Mociones sobre el proyecto de Ley de Régimen Local
  17. Ruegos y preguntas


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License