Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifiesto del 1 de mayo del PCE: “Frente a las políticas que están arruinando a la mayoría de nuestro paísâ€

FRENTE A LAS POLÃ TICAS QUE ESTÃ N ARRUINANDO A LA MAYORÃ A DE NUESTRO PAÃ S

Los parámetros de la realidad socioeconómica de nuestro país han dibujado el total fracaso de las políticas que el Gobierno del Partido Popular, dictadas por los dirigentes del Capitalismo más feroz que se ha conocido hasta ahora, han aplicado.

Seis millones de parados/as, entre los que se encuentran el 55% de los/as jóvenes en edad de trabajar; una destrucción de 152.544 trabajadores/as autónomos durante el año 2012 (lo que significa un 4,6% de los existentes, mientras que en Europa la media ha sido del 0,5%); 12,4 millones de personas están en riesgo de exclusión social; 1,7 millones de hogares no tienen ningún ingreso; el 30% de los/as trabajadores/as activos tienen salarios inferiores a mil euros al mes; 300.000 hogares viven de la pensión de los abuelos; desde que empezó la crisis se han ejecutado (según datos del CGPJ hasta Diciembre de 2012) 415.117 desahucios.

Son datos irrefutables, que algunos “negros cantores de sonrisa falsa del Partido Popular†quieren desmentir con la estúpida frase “que desde que Gobierna Rajoy España ha crecido en credibilidad†.

Es cierto, que para algunos estas políticas les han ido muy bien, el bloque de las personas más ricas en España han visto incrementado su patrimonio en las Sociedades de Inversiones (SICAV) en un 50%.

Las políticas del Capitalismo, recomendadas por la Troika, están dirigidas a beneficiar a los suyos, pero las consecuencias están siendo terribles y pueden ser devastadoras si no se cambian urgentemente. Un último dato, la clase media en nuestro país está en una situación de desequilibrio económico y de bienestar. Si no se corrigen las políticas de recortes sociales podría llegar a desaparecer, creando un cisma de desigualdad social; de hecho, España ha pasado a ser el segundo país con más desigualdad social de la Euro zona, cuando hace tan solo cuatro años éramos el décimo.

La ONG Intermón Oxfam, analizando las décadas perdidas en América Latina por la aplicación de estas políticas en los años 70 y 80, afirma que si se mantienen los recortes sociales en nuestro país, recuperar el bienestar social existente en 2008, nos podría costar 25 años, con lo que perderíamos dos generaciones completas para beneficio de unos pocos.

El Objetivo del Capitalismo y sus defensores está claro en los países del sur de Europa: “para mantener el nivel de beneficios de los grandes empresarios y los accionistas de la Banca, es necesario reducir los costes salariales por encima del 10 %†. Ya han conseguido un 8% en tan solo dos años con la aplicación de la reforma laboral que aprobó el Partido Popular, mientras que en el mismo período el aumento de las rentas de Empresarios y Financieros ha crecido un 6,5%, es decir, no es un problema de escasez de dinero, sino de políticas para su reparto. Otra consecuencia de esta nefasta reforma es el aumento de los despidos, por dar algún detalle, en enero de 2013 los EREs, aumentaron un 33% respecto al año anterior.

En el marco Internacional la agresión a los trabajadores/as sigue marcada por las políticas imperialistas y de utilización de las guerras como forma de invasión y apropiación de los recursos naturales de los países más pobres. La respuesta a las políticas neoliberales es otra de las causas para la aplicación discriminada del poder militar de los países occidentales con EE.UU. y su OTAN a la cabeza.

Las agresiones a Siria, Mali, Libia, entre otras, de las que recibimos escasas y tergiversadas noticias, solo están condenando a sus pueblos al hambre, destrucción y muerte, con el único objetivo para los países ricos de apropiarse de sus recursos naturales o potenciar la posición geoestratégica de sus aliados, como pasa en oriente con Israel.

Los organismos internacionales siguen sin resolver la situación sangrante del Pueblo Saharaui y en la represión en Libia o de los manifestantes en Egipto miran para otro lado.

Este PRIMERO DE MAYO, los trabajadores/as de nuestro país también queremos exigir el cambio del injusto y cruel orden internacional establecido.

La corrupción no es solo el listado de golfos y golfas de nuestro país, es la consecuencia directa de reducir los controles públicos a las decisiones políticas, aplicando aquella máxima de las políticas liberales que PSOE Y PP han llevado a cabo durante años: “no deben existir regulaciones, ya que el mercado lo regulará todo†. El dinero que ha servido para incrementar el patrimonio de estos corruptos reales, ha sido sustraído para aplicar otras políticas que beneficien a la mayoría de ciudadanos.

Pero desde el PCE no encaramos un Primero de Mayo de 2013 con un espíritu derrotista, todo lo contrario, la respuesta de muchos ciudadanos/as en su lucha diaria está significando un dique de contención para la expansión de estas políticas. Las mareas de todos los colores, las luchas de los afectados por los desahucios o los estafados por la usura sin límite de las entidades financieras, las batallas de los/as estudiantes por el derecho a una Educación Pública de calidad, las movilizaciones convocadas por los Sindicatos, y un larguísimo listado de protestas ciudadanas y el compromiso que los/as comunistas tenemos con todas y cada una de estas acciones es el camino estratégico para derrotar estas fracasadas políticas.

Es indispensable que este 1 de Mayo de 2013, sea el punto de inflexión para que las protestas ciudadanas y las movilizaciones obreras, tengan un punto de encuentro y se establezca un proceso de lucha conjunta contra el Capitalismo.

No solo no es derrotista la posición del PCE, sino que el conjunto de los/as militantes comunistas, el Partido desde sus distintos ámbitos, encaran con propuestas socioeconómicas alternativas y beneficiosas para la mayoría de los ciudadanos la agresión del Capitalismo, demostrando que otra política es posible: La protección de la vivienda, la creación del Banco Público de Tierras, el apoyo a la ILP de la “Dación en Pago†de las hipotecas, la paralización de los desahucios, el listado de propuestas de inversión para reactivar una economía más solidaria y que sea una herramienta útil para luchar contra el desempleo, la defensa de los servicios públicos, la consideración y defensa del salario diferido de los/as trabajadores/as (Sanidad, Educación, Asistencia a las personas, etc.), la constitución de la red de solidaridad alimentaria, la propuesta de creación de observatorios de contratación para la lucha contra la precariedad, las alternativas que nuestros/as sindicalistas defienden en el día a día para la defensa del empleo y de los intereses de los trabajadores/as….

Pero estas propuestas deben de estar apoyadas por la movilización por lo que para el PCE este PRIMERO DE MAYO debe ser el “megáfono†que anuncie una nueva estrategia de movilización sostenida, donde coincidan las luchas sociales y los llamamientos sindicales, en el camino de una HUELGA GENERAL.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License