Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea del PCPV Horta Sud aprueba por unanimidad las resoluciones por la Agrupación Vicente Redondo (Aldaia-Alaquàs-Quart de Poblet) sobre proceso constituyente hacia la III República y en defensa del derecho social a la vivienda

El pasado miércoles 17 de abril tuvo lugar en la sede de EU de Aldaia una asamblea abierta de militantes del PCPV de la comarca en la que se debatió, entre otros temas, la convocatoria del congreso extraodinario del partido que tendrá lugar en octubre próximo y la realización en la comarca de un acto de entrega de carnets en junio. Esta Asamblea también aprobó por unanimidad las resoluciones presentadas por la Agrupación Vicente Redondo incluídas a continuación.

Resolución por la apertura de un proceso constituyente hacia la III República

Este 14 de abril en que se ha cumplido el 82º aniversario de la proclamación de la II República, además de reivindicar la memoria histórica del mayor avance logrado por los trabajadores y los pueblos de España en todo su historia, debe también servir para denunciar que vivimos en medio de una turbulenta situación social y política que no tiene otra salida que un cambio de régimen, institucional y constitucional, el cambio a un modelo diferente de Estado que está expresado en la III República.

Los últimos sucesos en torno a la monarquía, que la han hecho caer en un total descrédito, la sistemática corrupción de las instituciones, las privatizaciones y recortes sociales llevados a cabo por los sucesivos gobiernos de los partidos mayoritarios y, en definitiva, el ataque permanente del capital financiero y especulativo contra las condiciones de vida de los trabajadores y la ciudadanía de nuestro país, estado y en toda la Unión Europea, muestran que nos encontramos en una situación que no admite vueltas atrás ni terceras vías reformistas.

Como comunistas y en calidad de miembros de Esquerra Unida e IU, además de exigir la dimisión del actual gobierno en el estado y en la Generalitat Valenciana y la convocatoria de elecciones anticipadas, debemos tener en perspectiva la puesta en marcha de un proceso constituyente en el que la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras puedan asumir un papel protagónico.

Señalar, por último, que no entendemos la III República como el mero hecho de acabar con la monarquía. Nuestro proyecto de República tiene una serie de valores, principios y fundamentos, como el avance hacia una democracia participativa donde la ciudadanía sea la responsable de las decisiones, el control democrático y público de la economía, el respeto a los Derechos Humanos y a las libertades, un nuevo modelo productivo, banca pública, rechazo de la guerra, laicización de la sociedad y un largo etc.

Resolución en defensa del derecho a la vivienda y por una acción combinada en la calle y en las instituciones para defender este derecho básico

La Asamblea de militantes del PCPV de l’Horta Sud acuerda manifestar su total apoyo al Decreto-Ley impulsado desde Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía en el Gobierno de la Junta de Andalucía, pues supone un paso hacia delante en la defensa de los derechos del pueblo trabajador frente a la banca y un gran avance para la lucha popular que se enmarca en la reivindicación del derecho a la vivienda. Consideramos igualmente que este Decreto-Ley, aunque no resuelve el problema de la especulación y el lucro privados, al menos permite una mayor garantía de los derechos de los más débiles y reconocimiento del derecho a la vivienda como un derecho humano irrenunciable, obligando así a las instituciones públicas a protegerlo de forma concreta y efectiva.

Consideramos también que con esta iniciativa institucional se ha abierto un debate necesario sobre la propiedad privada, ya que se contempla la expropiación de aquellas viviendas que hayan sido, o vayan a ser, objeto de ejecución hipotecaria y supongan un riesgo de exclusión social para sus habitantes.

Esta asamblea del PCPV de l’Horta Sud acuerda, igualmente, transmitir su más firme apoyo a las movilizaciones e iniciativas desarrolladas por organizaciones como la PAH y la ILP por la dación en pago, una lucha que habrá que intensificar puesto que el actual gobierno Rajoy acaba de dejar de lado las propuestas firmadas por un millón y medio de ciudadanos sobre dación en pago y alquiler social, a fin de que prevalezcan los derechos lucrativos de los bancos y grandes especuladores frente a las necesidades y demandas básicas de la población a unas condiciones dignas de vida.

Por ello mismo consideramos que los escraches y cualesquiera otra forma de lucha pacífica son instrumentos plenamente legítimos y en muchos casos la única opción para enfrentarse ante quienes siguen lucrándose a costa del sufrimiento del pueblo trabajador.

Convencidos de que la justicia social debe estar por encima de la avaricia del banquero, de la troika y de sus altavoces, seguiremos defendiendo la acción directa en la calle en combinación con la institucional, puesto que sin movilización popular y sin acumulación de fuerzas no habrá salida para los trabajadores y los pueblos de nuestro país y de la UE.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License