Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El Grupo Municipal de EU llama a sumarse a la semana europea de la movilidad y suscribir la carta de CCOO a los ayuntamientos

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. En los últimos años, más de 2.000 poblaciones y ciudades han participado, alcanzando unos 220 millones de personas. En 2011 la SEM celebrará su décimo aniversario que tiene como lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!†.

El concejal de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, señala: “Dado los problemas históricos que tiene nuestro municipio tanto en materia de comunicación con las poblaciones colindantes y con el área metropolitano, y que todavía no han sido resueltos, esta semana de la movilidad podría ser muy buena ocasión para que el ayuntamiento pleno y la ciudadanía sumaran energías y realizaran una más contundente sensibilización ante las instituciones responsables (léase la Generalitat Valenciana y el Gobierno de la Nación) de los problemas de aislamiento existentes, además de los que también padecemos en materia de movilidad sostenible†.

“Por ello mismo, sigue diciendo Juanjo Llorente, me ha parecido oportuno secundar la carta de la confederación de CCOO y en la que solicita la celebración el próximo 22 de septiembre de un dia sin coches, entre otras medidas†.

ANEXO: Carta de la Secretaría de Medio Ambiente de la Confederación sindical de CCOO en el País Valencià

Sr Alcalde, sra Alcaldesa de:

Como ya conocerá entre los días 16 y 22 de septiembre se celebra, por décimo año la semana europea de la movilidad.

En CCOO PV tenemos marcado como objetivo trabajar y contribuir a lograr una movilidad sostenible y segura. El derecho a un transporte sostenible y no excluyente es una exigencia permanente de nuestra organización, porque supone un gran beneficio para el conjunto de la sociedad.

Ahora, en un momento de crisis socioeconómica y ambiental global, apostar por un modelo de movilidad más sostenible (tanto de personas como de mercancías) contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como a potenciar la competitividad de las empresas y la economía del país.

Durante los últimos años la utilización a gran escala del automóvil privado y del camión en detrimento de sistemas de transporte más sostenibles, ha comportado una pérdida del bienestar colectivo y una fuente de impactos ambientales (emisiones locales y globales, ruido), sociales (accidentalidad y exclusión) y económicos (pérdida de competitividad y costes) para toda la ciudadanía.

Cambiar esa tendencia es labor de todos, pero el impulso debe venir de la mano de las administraciones y en mayor medida de los ayuntamientos, apostando por un diseño de ciudad que favorezca el uso del transporte público, de la bicicleta, de desplazamientos a pie, de uso eficiente del vehículo privado y realizando una labor de sensibilización e información, contando con la participación de todos los agentes implicados.

Por ello, instamos a que el ayuntamiento se sume a la conmemoración de la semana europea de la Movilidad impulsando propuestas y actuaciones encaminadas a conseguir una ciudad más transitable y sostenible y fomentando la implantación de planes de movilidad a los centros de trabajo. Igualmente, hacer un llamamiento a que el 22, se convierta realmente en el “día sin coches†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272506

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License