Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Nota prensa EU Paiporta sobre maltarato a la educación pública del municipio

La Concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paiporta, Maria José Lianes votó en contra de realizar un pleno municipal extraordinario el 11 de abril de 2013 en los barracones del CEIP Rosa Serrano y de una moción conjunta de todos los partidos del consistorio, gobernado por el mismo PP que desde la Generalitat Valenciana viene maltratando la educación pública en el municipio.

Lo primero en lo que hizo hincapié la portavoz durante su intervención fue en que EU PAiporta iba a seguir exigiendo y reivindicando la construcción del colegio como lo ha estado haciendo hasta ahora , al igual que a través del Grupo Parlamentario de EUPV en las cortes. También destacó como muy significativo el que no viniera nadie en representación de la COnselleria de Educació tal como aseguró que lo harían, Vicente Ibor, alcalde de Paiporta durante un Consejo Escolar Municipal celebrado en las mismas instalaciones como medida reivindicativa. Eso ya dice mucho del interés existente desde el gobierno popular.

En acuerdo plenario se solicitó una entrevista con la consellera de educación la cual nos derivó al secretario autonómico Rafael Carbonell en una reunión mantenida el 18 de febrero de 2013 donde se nos transmitió el compromiso del President de la Generalitat de acabar con los barracones en 2015. Y a lo único que se comprometíó respecto al colegio fue a dar un listado de prioridades antes de dos meses para ver si estaba el nombre del Rosa Serrano y en qué posición.

Han dejado perder la posibilidad de licitar y construir el colegio en breve al no consignar partida económica en los presupuestos de 2013.En dos años que quedan para acabar la legislatura no hay ni tiempo ni dinero para llevar a cabo ese compromiso. ¡¡¡Basta ya de mentiras!!!

El PP está destrozando la escuela pública e implantando una política educativa nefasta y peligrosa. Esta es una manera más de hacerlo, no dotando de infraestructuras dignas y justas a niñas/os para que ejerzan el derecho a tener una educación pública en condiciones.

La hipocresía del equipo de gobierno del PP es vergonzosa. Cuando han tenido oportunidad de apoyar las reivindicaciones de la AMPA del cole junto con los grupos de la oposición no lo hicieron, se dejaron convencer por la palabrería de los/las responsables de COnselleria y a día de hoy no hay colegio. ¿Qué pretenden ahora?. Un lavado de imagen delante de su pueblo puesto que no han cumplido con su deber como representantes al no luchar verdaderamente por las niñas y niños que están padeciendo unas condiciones totalmente precarias y sufriendo una discriminación frente el resto de la comunidad educativa de Paiporta. Ahora van de abanderados de las injusticias que está cometiendo su propio partido. Que asuman responsabilidades quien corresponda es lo que tienen que hacer puesto que no han sabido defender los intereses de su pueblo.

EU Paiporta seguirá en su misma línea, la defensa de la escuela pública y la lucha por la construcción del Rosa Serrano. Siempre con la verdad por delante y jamás apoyando el purgar las culpas del PP.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License