Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Nueva secretaria general de las Juventudes Comunistas de España

Ana García Saucedo, gaditana natural de Chiclana de la Frontera, de 24 años y licenciada en Historia Contemporánea, ha sido elegida secretaria general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en el XII Congreso celebrado este fin de semana en San Fernando de Henares (Madrid).

Al encuentro acudieron más de 250 delegados y delegadas de todo el estado, de los que un total de 52 procedían de Andalucía, según ha informado la Unión de Juventudes Comunistas de España en un comunicado.

La organización juvenil del PCE aprobó el informe de gestión del Comité Central saliente con más un 98 por ciento de los votos emitidos y dedicó tres días al intenso debate de los documentos que regirán su estrategia e intervención política en los próximos tres años.

Además, se renovó la dirección y fue elegida la nueva secretaria general, la joven chiclanera de 24 años Ana García Saucedo, estudiante de Historia en la Universidad de Granada y que actualmente ejercía como secretaria nacional de la Juventud Comunista en Andalucía. García cuenta con una amplia trayectoria durante los últimos años dentro y fuera de la UJCE, destacando sobre todo su activa participación en el movimiento estudiantil.

Anabel García se convierte de este modo en la segunda mujer secretaria general de la UJCE en sus más de 90 años de historia y por ello en su primer discurso la joven gaditana no dejó pasar la ocasión de resaltar "la valentía de nuestra organización por elegir a una mujer en unos momentos en los que la derecha nos quiere volver a ver encerradas en casa, por eso desde la Juventudes Comunistas declaramos la guerra al patrón y al patriarcado al mismo nivel".

Asimismo, la nueva secretaria general mandó un mensaje alentador destacando que "en la UJCE somos conscientes del momento histórico en el que estamos, donde tenemos que darlo todo en la calle, estar con la juventud en todos los frentes, a nivel de movimiento obrero y movimiento estudiantil, así como en todos aquellos movimientos sociales que están luchando por los derechos que nos están quitando como son las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, y así vamos a afrontar los próximos tres años".

http://www.europapress.es/andalucia...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License