Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campamento en Valencia por el respeto, la dignidad y la justicia. Comunicado a los 22 días de Huelga de hambre de Loly y convocatorias próximas

Loly sigue anteponiendo su dignidad a su estado de salud. El grupo de médicos que le atiende empieza a ver en ella claros síntomas de deterioro físico que hacen temer por su ya deteriorada salud.

El campamento que se inicio con su huelga de hambre ha ido creciendo e intensificando su actividad. El lunes 25 de marzo se realizo una concentración en la puerta del INSS para denunciar la agresión que se está cometiendo contra Loly y con miles de discapacitados a los que se les está rebajando milagrosamente sus grados de invalidez y a los que se les está exigiendo el pago de medicamentos, antes gratuitos, dentro de los programas de ajustes asesinos que con la escusa de esta crisis se nos están imponiendo a todos. También hicimos entrega de una solicitud de reunión con la directora provincial del INSS. El miércoles volvimos a salir a la calle en manifestación y seguimos gritando y denunciando estás medidas que están empezando a dejar un reguero de cadáveres.

Y tanto el INSS como la Generalitat nos responden con el mismo silencio e indiferencia que muestran los políticos cuando pasan por delante de Loly para dirigirse a esas Cortes donde, según rezan magnos documentos, el pueblo es el único presente a través de sus representantes.

En ese magnificado escenario, el Sr Presidente de la Generalitat se atrevió a insultar a Loly y a los `partidos que le están dando apoyo diciendo que había mentido al afirmar que no aportó toda la documentación relativa a la Gran Invalidez reconocida en Cataluña (Estos documentos están presentados por registro) ¿Cómo se atreve Sr Fabra?

En numerosos ayuntamientos se están intentando introducir mociones para que se debata la situación de Loly y las de miles de personas que están en su misma situación. En Sagunto ya ha sido admitida a trámite.

No estamos hablando sólo de Loly ni de discapacitados o dependientes abandonadas a su suerte, Loly también son los desahuciados arrojadas de sus casas y abandonadas en las calles por hurracas disfrazadas de leyes sangrantes que solo amparan a los banqueros, personas empobrecidas sin subsidios ni prestaciones que no pueden pagar la luz y el agua, personas que tras una vida de trabajo y cotizaciones y con sus pensiones reducidas tienen que ser de nuevo el sustento de toda su descendencia y pagar los medicamentos. Personas que mueren por desesperación o por no ser atendidas. Personas que vinieron de países lejanos, huyendo del hambre y las guerras, a las que usaron como mano de obra barata y ahora arrojan a la nada.

Todos estos ajustes son la escusa, que al amparo de una falsa crisis han puesto en marcha para apoderarse de la gestión de servicios fundamentales como sanidad, educación, servicios sociales y alimentar más su insaciable codicia.

Todo lo reducen a un problema de impagos a causa de la crisis. No se puede hablar de crisis ni se nos puede pedir desde las instituciones y sus medios de comunicación que nos unamos todos que nos impliquemos y sacrifiquemos para salir de ella juntos cuando el dinero alimenta Bankias, Gürtells etc…o corre en sobres o realiza viajes transoceánicos sin ningún control de paraíso fiscal en paraíso fiscal, Nos hablan de primas de riesgo, de ajustes, cuando las calles ya están manchadas de sangre y se nos vuelve a apalear cuando pedimos respeto, dignidad y justicia.

Esto no es una crisis, esta es la agresión más grande jamás cometida contra los derechos humanos, contra el derecho de las personas a una vida digna y a decidir sobre ella, Esto es un holocausto social.

“para morirme de hambre en mi cama… prefiero morirme dignamente frente a los que nos han llevado a esta situación injusta e insostenible. Intentando concienciar a los que nos representan si es que les queda conciencia… Hoy mi reivindicación no es solo personal, es a favor de TODOS los discapacitados, dependientes o enfermos crónicos que como yo están sufriendo tales injusticias y vergüenzasâ€

SIGUIENTES CONVOCATORIAS

- Miércoles 3 de Abril 19:30h en Campamento, en Plaza de la Virgen. (Tras concentración víctimas del accidente del Metro)

- Viernes 5 de Abril a las 12am en CONSELLERIA DE SANITAT, C/. Mà CER MASCÓ 31-33 VALENCIA

CONVOCA: LA COORDINADORA DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

¡LA LUCHA DE LOLY ES LA LUCHA DE TODOS. UNETE!

CADA Dà A A LAS 19,00 H ASAMBLEA EN EL CAMPAMENTO RESISTENTE P/ DE LA VIRGEN ESQUINA C/ CABALLEROS (frente al nº 1)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License