Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU de Aldaia solicita por segunda vez acceder al expediente sobre la muerte en accidente laboral del trabajador municipal Agustín Segovia. Si se le vuelve a negar recurrirá a la Justicia

Tras unas conversaciones con el Secretario del Ayuntamiento a durante la semana pasada, el concejal de EU ha vuelto a presentar una instancia a la Sra. Alcaldesa solicitando, por segunda vez y cuatro meses después de los hechos acontecidos (7 noviembre), tener acceso al expediente sobre la muerte accidental de este trabajador de la Brigada municipal de obras y servicios, como paso previo a reclamar eventuales responsabilidades.

La petición inicial del concejal de EU se produjo el pasado 4 de diciembre y la Sra. Alcadesa la denegó con la excusa de que este expediente… “se debe considerar como reservado mientras se encuentren activas las investigaciones que se lleven a cabo†, lo que contraviene todos los principios y regulaciones habidas y por haber sobre transparencia y derecho a la información.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “A principios de diciembre solicité ver este expediente porque gente del municipio que presenció los hechos o conocía a este trabajador me advirtieron que el Ayuntamiento podía haber actuado mal. Sin embargo, cuando intenté informarme con mayor detalle recibí una negativa de la Alcaldía que dura hasta ahora, y en la práctica se me ha vetado todo conocimiento sobre lo sucedido, tal como señalo en la nueva instancia presentada. Espero que la actitud obstruccionista de la Sra. Alcaldesa cese de inmediato y se me autorice para ver ya un informe de la inspección de trabajo del que incluso se hace eco la prensa y de los responsables del ayuntamiento†.

“Si no se me faculta de inmediato para consultar todo el expediente, dice por último Juanjo Llorente, no me quedará otro remedio que recurrir al sistema judicial, dada la gravedad de estos hechos, tanto de lo sucedido como de las trabas impuestas para evitar su conocimiento y eventual exigencia de responsabilidades al más alto nivel municipal†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272583

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License