Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU de Aldaia denuncia que los presupuestos aprobados ayer por el PP municipal son insolidarios, inviables e incumplidores

Después de una sesión plenaria larga y trufada de despropósitos y descalificaciones, el PP del ayuntamiento de Aldaia impuso su propuesta presupuestaria para el 2013, sin tener en cuenta ninguna de las aportaciones de la oposición ni de la ciudadanía, y a sabiendas de que los números presentados no cuadran, puesto que incluyen como gastos para el 2013 casi un millón de euros en facturas correspondientes a gastos ya realizados durante el año 2012.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala:†Como refleja el texto de mis dos intervenciones en el pleno a propósito de los presupuestos, nuevamente nos encontramos con un gobierno municipal que se muestra agotado, carente de ideas, de apoyos institucionales en otras administraciones y de una mínima sensibilidad sobre los graves problemas que padecen muchos vecinos y ciudadanos y ciudadanas del municipio, un municipio con poblqción comparativamente joven y una enorme bolsa de desempleo que excede del 25%†.

“Un ejemplo muy ilustrativo de la situación lo tenemos en el Barrio del Cristo y con respecto a la Mancomunidad Intermunicipal. Este año 2013, el PP ha reducido su aportación con respecto al 2012 en unos cuantos miles de euros, pese a llenarse la boca diciendo que respalda las reivindicaciones vecinales. En cambio, EU planteamos la necesidad de dotar con un millón de euros adicional la mancomunidad y de una residencia de mayores y guardería públicas. Pero, en lugar de aceptar alguna mejora para el Barrio, lo que hace el PP de Aldaia es dedicarse a mantener una peligrosa confrontación con el Ayuntamiento de Quart por el control de la Mancomunidad. Una confrontación que incluso puede hacer peligrar su futuro, como ya le observé en el pleno a la Sra Alcadesa y presidenta de la Mancomunidad†.

“Por todo ello, dice finalmente Juanjo Llorente, desde EU hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana y vecinal en torno a una plataforma reivindicativa concreta para defender los servicios públicos y garantizar unas condiciones de vida dignas para toda la población.â€

NOTA: para leer el análisis presupuestario de EU y las cinco propuestas presentadas, sigue este enlace



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License