Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

López-Egea (EU): «El Anteproyecto de la reforma de la Administración Local nos retrotrae al modelo franquista»

El edil cree que esa reforma «es el ataque más brutal a los ayuntamientos democrácticos desde su constitución

El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) de Sagunt ha querido manisfestar su oposición «más rotunda» al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales que ha presentado el Gobierno del PP de Mariano Rajoy. Es un anteproyecto que, según su portavoz, Fernando López-Egea, «nos retrotrae al modelo franquista y supone un golpe de estado institucional sobre la administración más cercana al ciudadano». El edil saguntino cree que esta reforma «es el ataque más brutal a los ayuntamientos democráticos desde su constitución en 1978 y una injerencia en el poder local que podríamos considerar anticonstitucional».

Según López-Egea se trata de un anteproyecto que viola artículos constitucionales como el que distribuye el Estado territorialmente en municipios, provincias y Comunidades Autónomas, con autonomía en la gestión de sus competencias, y reconoce a cada nivel de gobierno territorial función de Estado. El concejal del hemiciclo saguntino, además, se opone a que la financiación de los ayuntamientos se otorgue mediante los resultados de una evaluación de los estándares de calidad a que deben someterse todos los consistorios.

«Esta reforma degrada la autonomía local a los tiempos del Franquismo ya que el municipio para a ser sujeto político con autonomía a un mero gestor de servicios obligatorios convirtiéndose en oficinas administrativas y los alcaldes en meros ejecutores de servicios obligatorios que deberán llevarlo a cabo mediante estándares de calidad», apuntó el portavoz de EU quien aseguraba que este anteproyecto potencia la privatización de algunos servicios y obstaculiza la reactivación de la economía local.

http://www.eleconomico.es/ciudad/it...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License