Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

https://n-1.cc/g/redroja trabajo de edición cooperativo en Internet para combatir a Falsimedia. Rafael Plá López

En mayo pasado publiqué un artículo sobre redacción cooperativa utilizando tecnología wiki. Éste es un campo en el que vamos muy retrasados, pero que puede ser importante para impulsar el pensamiento colectivo y la construccion colectiva de alternativas frente al pensamiento único neoliberal. Es decir, no se trata de esperar a que venga un genio a darnos la solución, sino de construirla entre todos y todas. La superioridad del trabajo colectivo sobre el personalismo individualista tiene muchas muestras, como el desarrollo del software libre o de la Wikipedia. De hecho, el mismo funcionamiento de Internet como repositorio de información es resultado del trabajo de millones de personas (Google no es más que un instrumento de mediación entre ellas). Y para los y las comunistas, es algo fundamental que prefigura nuestro modelo de organización social. El mes pasado hablaba de "comunismo en la nube" frente a la privatización de la información, pero también atañe a la forma de trabajar.

Por ello es importante que nos "entrenemos" en la elaboración colectiva, utilizando los recursos técnicos que están a nuestra disposición para hacerlo sin necesidad de reunirnos físicamente. La página web que titula este artículo es uno de ellos. Está en la red social alternativa N-1, una red social "del pueblo y para el pueblo", porque "los instrumentos del amo nunca desmantelarán la casa del amo", y que recientemente ha remozado su diseño. Esa página web no es una página oficial de ninguna organización, pero puede ser un ámbito de encuentro y debate informal, un grupo de "elaboración colectiva entre rojos y rojas" para practicar libremente dicha elaboración colectiva sin otras implicaciones. Está abierto, por tanto, a la participación de todos los rojos y todas las rojas, pero únicamente a ellos y ellas, y en ese sentido tiene reservado el derecho de admisión.

Podréis acceder sin problemas a la página, pero para acceder a sus recursos os pedirá que os identifiquéis con vuestra cuenta de N-1, y si no la tenéis tendréis la opción de registraros, dando un usuario, una contraseña y un correo electrónico, al cual N-1 os enviará un mensaje para que confirméis vuestro registro. Después de identificaros, si todavía no sois parte del grupo podéis picar en el botón "Solicitar unirse". Reviso todos los días las solicitudes (en principio las aceptaré todas, aunque podría revisarlas si se infiltrara algún "enemigo de clase"), de modo que el día siguiente podréis ya participar normalmente, editar las páginas existentes o crear páginas nuevas.

Naturalmente, lo que vale para el grupo RedRoja en N-1 vale para cualquier otro, como el que hemos creado en el País Valenciano para la elaboración colectiva de los documentos congresuales del PCPV, iniciativa de la cual estaría bien que cundiera el ejemplo, para conseguir que nuestro Partido se ponga a la vanguardia del "comunismo en la nube".

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2493



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License