Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU lamenta que el PP suba la tasa de tratamiento de residuos en momentos de crisis

El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha criticado en un comunicado la decisión de aumentar esta tasa por parte de los consejeros del PP en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) durante las vacaciones de agosto.

Según el portavoz de EUPV, la razón que tienen para decidir esta subida en agosto es "intentar esconder a la ciudadanía que tendrá que pagar las consecuencias de la falta de planificación financiera y de la nefasta gestión de la entidad".

El diputado de Esquerra Unida ha lamentado la política de gestión de los residuos urbanos porque, "hasta el momento, el Consell y las entidades locales se han limitado a enviar la basura a plantas de tratamiento saturadas y que no pueden ejecutar adecuadamente las fases de separación, reciclaje y reutilización".

Blanco ha considerado que los ciudadanos y el resto de partidos políticos no pueden continuar "con los ojos tapados ante una realidad compleja, que requiere un cambio radical en nuestros hábitos de consumo para asumir los costes de un tratamiento de residuos realmente eficaz".

"Es inadmisible que se pretenda cargar toda la factura a las familias trabajadoras", ha añadido el miembro de EUPV, quien también ha recordado que el PP "dice en campaña que baja impuestos, pero la realidad es que sube tasas como ésta, que son tributos más regresivos y, por lo tanto, más injustos".

Para el diputado en Les Corts, la solución es la mejora de la financiación municipal para que los presupuestos de las entidades locales, comarcales o metropolitanas sean los que asuman la mayor parte de la factura del tratamiento de los residuos "con criterios de equidad y solidaridad". EFE

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia....



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License