Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Marea Valenciana se une y arranca en movilizaciones el día 23F contra los recortes y por una verdadera democracia

Las principales plataformas, asociaciones y movimientos sociales del País Valencia tras ir convergiendo en Cimeras, Xarxas y cumbres, evolucionan hacia una Marea. La Marea Valenciana, es una unión en lucha pionera en todo el estado español, caracterizándose por ser la primera donde además de los movimientos sociales tradicionales se integran también organizaciones ciudadanas y fuerzas transformadoras de los últimos años.

Ayer celebraron su segunda asamblea como Marea, que a pesar de sus diferencias en las distintas líneas de actuación sectoriales, estas aparcan cualquier diferencia para unificar criterios y coordinación de actuación en sus movilizaciones.

En la citada asamblea se destaca las convergencias de opinión de los diferentes movimientos sociales y sectoriales, en la detección del problema de los recortes, la corrupción valenciana y lo que se califica un golpe de estado por parte de los mercados a la democracia y la ciudadanía.

El clientelismo y las aplicaciones de políticas del PP durante las dos últimas décadas en el País Valencia, ahondan más aun en nuestra comunidad, una crisis dura de por si en el resto del estado, pero que en Valencia se hace insostenible e inaceptable, estando a la cola de todos los indicadores sociales.

La Marea Valenciana, hace un llamamiento a la movilización ciudadanía como frente ciudadano, social y fuerza transformadora, para asistir a la convocatoria de este 23 de Febrero en lo que será su primera acción conjunta, de muchas, si el gobierno no rectifica de forma inmediata sus políticas de vulneración de derechos humanos y constitucionales, con recortes e impagos, maltratando a su ciudadanía.

En la Marea están trabajando en un manifiesto que será leído en la manifestación que convocaran para este 23F, y este será leído por un trabajador despedido de canal 9 como guiño en la solidaridad con sus trabajadores.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License