Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

RECLAMA contra la retirada de la gratuidad medicamentos y prótesis de personas discapacitadas y contra la reducción de la prestación económica para cuidadores/as familiares

EUPV

Seguidamente incluimos dos modelos de queja ante el Síndic de Greuges : uno para denunciar el copago en las prestaciones económicas, y otro para denunciar la eliminación de la gratuidad de los medicamentos para las personas discapacitadas. Podéis copiar el texto y enviarlo por correo postal a la dirección del Síndic Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (C / Pascual Blasco, 1. 03001 ALACANT )

o bien, copiar el texto y enviarlo a través de la página web del Síndic de Greuges pinchando en el siguiente enlace

https://www.elsindic.com/va/present...

No cuesta nada y puede significar mucho. ENVà A TUS DENUNCIAS. ¡NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS!!!!

MODELO DE RECLAMACIÓN AL SINDIC POR LA RETIRADA DE LA GRATUIDAD DE LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS, ORTOPROTÉSICOS Y AYUDAS TÉCNICAS.

EXPONE: Estoy en desacuerdo con la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera y concretamente con su artículo 160 que deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a los mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%.

SOLICITA: Me sea restablecido la financiación gratuita de de productos farmacéuticos en base al Artículo 20 de la Ley 8/2008, de 20 de junio, de la Generalitat, de los Derechos de Salud de Niños y Adolescentes, donde recoge como "Derecho específico: La Generalitat asumirá gratuitamente la prestación farmacéutica de los menores con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

(Fecha y Firma)

MODELO DE RECLAMACIÓN POR EL RECORTE DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA COMO CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR

A / A. Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana

C / Pascual Blasco, 1 - 03001 ALICANTE

________________________________________________________con DNI__________________ con domicilio en c / ______________________________________, núm. _____, Piso ______ Municipio _________________________________ Provincia de Alicante, CP___________ Teléfono ___________________ E-mail____________________________, en nombre propio o en representación de ___________________________________________________, Comparece y como mejor proceda en derecho, DICE: Que, por medio de este escrito, vengo a interponer QUEJA porque: Hasta el mes de agosto he recibido la prestación económica para cuidados en el entorno familiar de _________ €. Pero en enero he recibido la mensualidad de noviembre la cantidad de ________ € y no se me ha notificado el motivo por el cual me han reducido de forma alarmante la prestación económica. Con la prestación económica de noviembre es evidente que no puedo recibir los cuidados adecuados a mi situación de dependencia. Ni los gobiernos central ni autonómico cumplen lo que dice la Constitución: "Artículo 49. Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos. Artículo 50. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. " Por otra parte, tampoco la Conselleria de Bienestar Social hace efectivo el mandato del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que dice: Artículo 10 3. En todo caso, la actuación de la Generalitat se centrará primordialmente en los ámbitos: defensa integral de la familia, los derechos de las situaciones de unión legalizadas; protección específica y tutela social del menor, la no discriminación y derechos de las personas con discapacidad y sus familias a la igualdad de oportunidades, a la integración ya la accesibilidad universal en cualquier ámbito de la vida pública, social, educativa o económica, ... participación y protección de las personas mayores y de los dependientes; asistencia social a las personas que padezcan marginación, pobreza o exclusión y discriminación social "

Por todo ello, SOLICITO: Se me informo por escrito de los criterios en que se basa la Conselleria de Bienestar Social para determinar la reducción de la prestación económica que venía percibiendo como cuidados en el entorno familiar.

(Fecha y firma)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License