Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Ante la traición de la dirección del PCF, la urgente Reconstrucción de un PCE que alumbre a Europa. Javier Parra

“El PCF abandona la hoz y el martillo†(8 de febrero de 2013)

El 8 de febrero de 2013 quedará escrito en la historia del movimiento comunista internacional como el vergonzoso día en que la dirección – revisionista, por no decir anticomunista – del Partido Comunista Francés consumó completamente la traición que desde hace años venía gestándose en el seno de una organización que debería ser la de los comunistas franceses. Si en España fue el XIII Congreso el que casi firma la sentencia de muerte del Partido Comunista de España ahora les toca pasar el amargo trago a los militantes comunistas del país vecino antes de que en un futuro, esperemos que no muy lejano, comprendan que la “transmutación†del espíritu del PCF en el Front de Gauche, además de un error histórico, es una traición a la Historia del Partido, pero sobretodo a la clase obrera contemporánea francesa y europea.

En España tuvieron que pasar muchos años, muchos errores y se tuvieron que sufrir muchas traiciones hasta que el Partido Comunista de España decidió volver a empuñar sus banderas y sus símbolos, y en aquel XVII Congreso se puso en la senda de la Reconstrucción política y organizativa. Algo que no está resultando facil debido a la debilidad adquirida durante tantos años de inactividad real, pero que poco a poco está convirtiéndose en una realidad, aunque quizá a un paso más lento del que requieren los turbulentos tiempos que vivimos.

Desgraciadamente aún hay más comunistas fuera del Partido Comunista que organizado en él, y teniendo en cuenta que un comunista que no esté organizado no puede ser plenamente un comunista, el XIX Congreso del PCE que debe celebrarse este año ha de ser un Congreso histórico que aborde la titánica y apasionante tarea de organizar a los comunistas a todos los niveles de la lucha. Histórico en lo político, histórico en lo organizativo, e histórico en la trascendencia internacional que debe suponer el compromiso de los comunistas españoles con la Revolución, pero “Revolución†no como concepto para vender camisetas o para vivir de ella. El compromiso con la Revolución requiere renovar, o mejor dicho retomar, el compromiso con el leninismo, con el sagrado deber de los comunistas con la subversión frente al sistema capitalista.

La organización desde la base de los comunistas, la formación de cuadros, el trabajo disciplinado y organizado en los movimientos de masas (políticos, sociales o sindicales), la recuperación de la hegemonía cultural y en el discurso político, y la vocación de organizarse también internacionalmente con otros comunistas y revolucionarios del mundo.

Otros países de Europa tienen partidos comunistas fuertes, organizados y hegemónicos en determinados frentes, pero levantar de nuevo una organización poderosa y revolucionaria en un país de 50 millones de habitantes como el nuestro sería fundamental para consolidar la lucha en el interior y organizar la lucha a nivel internacional. Es posible hacerlo, hay un ejército de jóvenes ansiosos de dar la batalla y muchos veteranos dispuestos a acompañarles. Organizar al Partido desde la base, desde las agrupaciones, convertirlo de nuevo en el Partido del pueblo que una vez fue. Abrir sus sedes y convertirlas en casas del pueblo, en casas de quienes tengan el corazón ardiendo y el puño dispuesto.

http://javierparra.eu/category/reco...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License