Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Renovarse o morir, esa es la cuestión. Julian Cudero

CARTA ABIERTA A TODOS Y TODAS LOS Y LAS MILITANTES DEL PCPV-PCE

Pienso sinceramente que ha llegado la hora de realizar en el próximo Congreso del PCPV-PCE una gran renovación generacional en los órganos de dirección. Seríamos miopes, políticamente hablando, si no viéramos que para sacar el partido en adelante en estos momentos, es necesaria esa renovación, y estoy convencido que podemos y debemos hacerlo. No perdamos esta buena oportunidad que después podríamos lamentar.

En estos últimos meses de turbulencias graves en la dirección del partido, sin dirección política colegiada, sin directrices claras a los militantes. Sobre todo teniendo en cuenta la grave situación económica y laboral que padecemos en España, se ha puesto de manifiesto, que no hemos tenido dirección política en el PCPV-PCE, desde el último congreso, y como consecuencia de ello, no hemos estado a la altura de los acontecimientos. Pese a tener este grave problema, y estar el partido dividido en varios sectores, enfrentados entre si, valoro muy positivamente el esfuerzo que hemos hecho los y las militantes del partido y desde la Juventud Comunista en el conjunto de pueblos y comarcas del País Valenciano. Pero esto no es suficiente, tenemos que hacer un esfuerzo por superar esta situación.

¿Porqué digo que es el momento de la renovación? Porque tenemos la suerte, de que a pesar de los problemas, hay un grupo importante de camaradas jóvenes en distintas comarcas, que han demostrado que están en condiciones de asumir responsabilidades importantes y que vienen pidiendo paso para poder asumirlas. Ellos y ellas, junto con algunos otros militantes más experimentados, pueden y deberían ser la mejor dirección del Partido. Pero además, porque creo que las viejas glorias, con todo el respeto, debemos dejarles paso libre, pasar a la retaguardia, y desde ahí ayudarles en todo lo que podamos. Por lo que a mí respecta, cuentan con todo mi apoyo. Quizá esta cuestión la tengo tan clara, porque desde muy joven los camaradas veteranos me encomendaron tareas de mucha responsabilidad y me ayudaron muchísimo. Pienso que ahora soy yo el que debo ayudar, y creo que deberíamos hacerlo todos y todas los/as camaradas mayores.

El partido necesita sangre joven, nuevas energías, ahora bien, con seriedad, con honestidad, con respeto a las posiciones de todos los militantes y con lealtad al partido. Las discrepancias políticas no son malas, todo lo contrario, ayudan en los debates a conseguir unas buenas síntesis. Lo único que hay que exigir es, que una vez terminado un debate y tomadas decisiones democráticamente, todos los militantes las acaten y las hagan suyas, o como mínimo no las combatan. Esta es la regla fundamental de una organización democrática. Nada de chanchullos ni marrullerías, ni descalificaciones y acusaciones inventadas, ni alianzas raras para desprestigiar y cargarse incluso a militantes, de eso hemos tenido bastante en estos últimos años, y mirad donde nos ha llevado.

Necesitamos un partido renovado, cohesionado, con nuevos bríos, activo, ligado a los movimientos de masas sociales y sindicales, bien estructurado desde los centros de trabajo y desde los pueblos y comarcas, así como, con un plan de acción concreto en cada momento, siempre teniendo en cuenta la situación laboral, económica y social de nuestro país, así como a nivel internacional. Solo con un partido en estas condiciones, podremos trabajar y ayudar más y mejor a todo el trabajo en nuestro proyecto político Izquierda Unida – Esquerra Unida. Y colaborar en la medida de nuestras posibilidades a conseguir un tan necesario mundo mejor.

En esta reflexión-petición que hago a todos/as los/as camaradas del PCPV-PCE, no he querido poner nombres en ninguno de los aspectos que planteo, pero haberlos los hay, y tenerlos los tengo, y no tengo ningún inconveniente en comentarlo con cualquier camarada que lo considere oportuno. Aunque considero que esto debe ser tarea del congreso.

Esperando no haber molestado a nadie con esta reflexión-petición, recibir un cordial saludo comunista.

JULIAN CUDERO HERNANDEZ



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License