Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU, -de Canarias- , pide que el Fiscal General del Estado investigue la posible financiación ilegal del PP

El abogado José Pérez Ventura, miembro del Consejo Político de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha presentado hoy una denuncia en la que pide a la Fiscalía General del Estado que investigue la posible financiación ilegal del PP en relación con las cuentas de Luis Bárcenas, extesorero del partido.

La denuncia está dirigida contra quienes han ocupado los cargos de presidente, secretario general, tesorero y gerente del PP durante los últimos veinte años “y cuantas personas pudieran estar relacionadas con los hechos que podrían ser constitutivos de delito de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales†, entre otros.

Antes de presentar la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura manifestó que es la expresión de la indignación de los ciudadanos una vez que se ha sabido que Luis Bárcenas tenía en Suiza cuentas que llegaron a tener un saldo de veintidós millones de euros.

Opinó que lo conocido revela una trama de financiación “ilegal†del PP de forma, y añadió José Pérez Ventura que quienes han participado en ella han convertido al Partido Popular en un instrumento “delictivo†.

Según José Pérez Ventura, el caso Gürtel es una consecuencia de la práctica “sistematizada y coordinada de financiación ilegal†, y pidió al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se haga una investigación separada de esa trama y se recaben pruebas para hacer una investigación “integral de las cuentas†del PP.

A juicio de este miembro de IUC, hablar de una auditoría de las cuentas del PP es una “tomadura de pelo, pues sería hacerlo de la contabilidad oficial†, e insistió en que los poderes del Estado están obligados a depurar responsabilidades.

También habló del PSOE, y consideró que este partido es cómplice de un sistema “nefasto de financiación ilegal que ha permitido hablar de corrupción generalizada en los partidos políticos†.

El abogado Felipe Campos declaró que se trata de un caso atípico, en el que hay una “trama en la que los presuntos delincuentes controlan las instituciones del Estado†, y agregó que hasta el fiscal general del Estado depende del PP.

En opinión de Felipe Campos, el caso Gürtel es una “anécdota†respecto de la “trama delictiva con fondos de comisiones ilegales†que a su juicio hay tras las cuentas de Luis Bárcenas.

La denuncia ha sido presentada contra José María Aznar, Mariano Rajoy, Francisco à lvarez Cascos, Javier Arenas, à ngel Acebes, à lvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. EFE

http://canariasday.es/2013/01/23/iz...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License