Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU en Aldaia votó EN CONTRA, no se abstuvo, de la moción consensuada entre el PP, Bloc y PSPV sobre los presupuestos del Gobierno Rajoy para 2013

Aclaración

Por la presente quiero hacer constar el sentido real del voto de EU en el pleno municipal del pasado 27 de diciembre y que avalan tanto las grabaciones del pleno como la Secretaría municipal, ante la información aparecida en prensa de haberme abstenido en esta votación de una moción en la que se abordaban temas nada irrelevantes, como los presupuestos del estado para 2013. Moción inicialmente leída por el concejal del Bloc pero que al final, a instancias del portavoz del PP que planteó correcciones sustanciales de su exposición de motivos y propuestas de acuerdo que fueron asumidas, la apoyaron estos tres partidos: PP, PSPV y Bloc.

Durante mi intervención en el pleno, nada más presentada la moción, valoré que los presupuestos del Gobierno Rajoy para 2013 el Ayuntamiento de Aldaia debería solicitar que se retiraran por los siguientes motivos:

  • Destinan 38.000 millones de euros a tapar agujeros de los bancos. Es decir 1 de cada 4 euros del gasto previsto servirá para salvar a los banqueros a cambio de seguir desahuciando cada vez a mas personas.
  • Entre otras muchas cosas, se rebajan las prestaciones por desempleo (pagas de 400 euros y pico) amenazando su continuidad después del mes de febrero.
  • Quitan un 24% de las transferencias a las CC.AA. para dependencia, educación y sanidad, además de reducir sustancialmente las inversiones en grandes infraestructuras públicas, buscando privatizar hasta la respiración de los trabajadores y de los pueblos de España.
  • Incluyen otras medidas antisociales igualmente inasumibles, como la subida del IVA y la reducción salarial y de condiciones laborales de trabajadores públicos, pensiones, etc…

Cuando, a instancias del PP, el concejal proponente del Bloc aceptó retirar los puntos más críticos de su moción, en aras del "consenso" y dado que finalmente el Gobierno de la nación había aceptado terminar las obras del tren que pasa por Aldaia, Esquerra Unida se manifestó en contra de esta nueva redacción "pasteleada" por dos principales motivos:

- Primero, porque el contenido antisocial y la agresión a los derechos sociales y laborales de los trabajadores de los presupuestos del Gobierno no resulta compensable en absoluto, ni negociable, ni canjeable por una mera promesa de inversión real ferroviaria que podría beneficiar al municipio de Aldaia.

- Y segundo, porque las promesas del PP a estas alturas a nadie pueden merecer ningún crédito, ni las del Gobierno del estado, ni las de las comunidades autonómas y Ayuntamientos que gobiernan, tal como sigue mostrando con tozudez la experiencia concreta.

Juanjo Llorente 11 enero 2013



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License