Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

“¿Miedo? Nunca. Somos unos valientes y vamos a seguir luchando†. Eduardo Muriel

Alfonso Fernández, apodado Alfon, el joven vallecano que permanecía en prisión provisional bajo régimen FIES desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, quedó en libertad ayer a las 18.00 horas. Decenas de vecinos, amigos y familiares acudieron a apoyarle a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde le recibieron entre abrazos, lágrimas y cánticos de apoyo.

Las primeras palabras del joven fueron de agradecimiento a los miles de ciudadanos que reivindicaron su libertad en los últimos meses: “He aguantado gracias al apoyo de fuera. Nadie está hoy tan orgulloso de su gente como yo†. Fernández dijo haber sentido “impotencia†porque “la policía no ha entregado el informe antes†. A falta de aclarar si los agentes entregaron el informe sobre los disturbios de hace dos meses y si este ha sido clave para su salida de prisión, su abogado, Erlantz Ibarrondo, aseguró no entender “qué criterio ha cambiado de un día para otro para ponerle en libertad†.

En su auto, el juez dictó “libertad provisional†para Fernández, con la única condición de que se presente dos veces por semana en comisaría. Este es el mismo requisito que se le exigió a su pareja. Ella también fue detenida el 14-N, pero no ingresó en prisión.

“La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él†, aseguró la madre del chico, Elena Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses.

Esta semana, Alfon fue trasladado de un módulo para jóvenes a otro donde también están recluidos delincuentes comunes, algunos peligrosos, según denunció su familia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se defendió de las acusaciones de haber mandado al joven manifestante a una prisión de alta seguridad. “Ha sido el juez quien ha decretado su ingreso en prisión†, comentó en su cuenta de Twitter.

La familia, vecinos y compañeros de Alfon, que han estado a lo largo de este tiempo organizando actos por la libertad del joven, fletaron un autocar y varios coches para ir a recibirlo a la salida de prisión.

A las 13.30 horas, medio centenar de personas aguardaban en las inmediaciones del campo de fútbol del Rayo Vallecano la salida hacia la cárcel de Soto del Real. Entre gritos de “¡Alfon libertad!†, amigos y vecinos acompañaron a la madre y la hermana de Alfon, que, emocionadas, también formaron parte del convoy.

Fernández fue detenido al salir de su casa en dirección a un piquete, en la pasada huelga general, acusado de portar material para fabricar explosivos, algo que tanto él como su familia han negado desde el primer momento. Elena Ortega, en una entrevista concedida a este diario, calificó de “montaje policial†los hechos.

http://www.lamarea.com/2013/01/09/a...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License