Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El derecho a la salud y la tarjeta sanitaria...

Campaña de firmas

En la Conferencia Obrera Estatal celebrada el 10 de noviembre estaban presentes algunos compañeros, trabajadores inmigrantes que viven en primera persona lo que supone no tener derecho a la asistencia sanitaria. Lisa y llanamente, les han anulado su tarjeta sanitaria. Al resto de la población nos quieren llevar al mismo camino, a pagarte la salud si puedes o a morir si no tienes dinero. Nos hemos reunido y hemos puesto en marcha una campaña para ayudar a la movilización, a reclamar algo tan elemental que hasta el Tribunal Constitucional considera no debía ser tocado.

Descarga desde http://goo.gl/rakNN

Por el derecho a la Salud: ¡Inmediatamente, asistencia sanitaria para todos! ¡Reactivación de las tarjetas sanitarias! ¡Paralización de recortes y ajustes!

- A/a. de los electos al Parlamento Vasco.
- A/a. de los electos de las Cortes Generales, de Ayuntamientos y Juntas Generales.
- A/a. de las organizaciones políticas y sindicales.

Al día de hoy es un hecho contestado por millones de trabajadores y ciudadanos en forma de manifestaciones, huelgas, ocupaciones de centros sanitarios, etc. que el Gobierno del señor Rajoy es una amenaza para el derecho a la salud.

Su política de recortes presupuestarios y privatizaciones se suman con la decisión sumaria de eliminar la asistencia sanitaria para millones de personas bajo la fórmula de anulación de la conocida como tarjeta sanitaria.

Es especialmente brutal el caso de millones de trabajadores afectados por la Ley de Extranjería, que como si no fuera suficiente con ello han visto suprimida la asistencia sanitaria.

Hasta el Tribunal Constitucional se ha pronunciado contra esta política considerando que el derecho a la salud debe prevalecer sobre el presunto beneficio económico vinculado al ahorro que supone no prestar asistencia sanitaria a millones de personas, atiendiendo también las alegaciones del Gobierno Vasco saliente respecto a que excluir a determinados colectivos de la atención sanitaria supondría poner en riesgo no solo el estado de salud individual sino la prevención de determinadas enfermedades infecto contagiosas, afectando seriamente a la salud de toda la sociedad.

Es urgente la recuperación efectiva del derecho a la asistencia sanitaria, la activación de las tarjetas sanitarias con carácter universal y para ello es necesaria la implicación de todos, tomando las medidas políticas, legales y de movilización social para ello.

Si el gobierno del señor Rajoy no atiende a razones tan imprescindibles como la defensa de la salud pública debería ser obligado a dimitir.

http://bilbaoafondo.blogspot.com.es...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License