Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

“El Gobierno pone en riesgo la viabilidad del sistema público de pensionesâ€

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, en su intervención tras la manifestación de Madrid, acusó al PP de incumplir sus promesas –como en tantas cosas– y no revalorizar las pensiones conforme al IPC, como establece la ley; criticó también los criterios de utilización del Fondo de Reserva, que arriesgan la viabilidad futura del sistema, y todo ello vulnerando el Pacto de Toledo.

Junto a estas medidas, Gutiérrez reiteró el rechazo de CCOO a la implantación del copago para los pensionistas en el Sistema Nacional de Salud, una medida inaceptable que supone un duro golpe a las condiciones de vida de ocho millones de pensionistas. “No hay que olvidar, concluyó el secretario general de la FPJ de CCOO, que estas medidas son muy negativas para el consumo, la actividad económica y el empleo, y que en muchas familias la pensión es el único ingreso.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO también quiso evidenciar los graves daños que va a suponer la decisión de Mariano Rajoy de no impulsar la Ley de Dependencia, una ley muy necesaria para nuestros mayores pero también para los jóvenes porque “supone una importante creación de empleo†.

Por ello, y contra unos recortes que asfixian a la ciudadanía, recordó que hay otra forma de salir de la crisis y por eso “vamos a seguir luchando†, concluyó el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License