Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Recogida de firmas en defensa de los servicios públicos y por la retirada de los planes de ajuste en las distintas AAPP

Conferencia Obrera Estatal –País Valencià

A LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS DE CLASE DEL PAÃ S VALENCIANO.

Estimados compañeros:

Los trabajadores y trabajadoras estamos dispuestos a echar atrás los planes de destrucción económica y social. Nadie lo duda. Lo hemos demostrado el 29-M y el 14-N, las dos huelgas generales de este año. Lo demuestran las continuas huelgas y movilizaciones: los médicos y todas las categorías profesionales de la sanidad pública de Madrid, de Andalucía y de otras autonomías; los trabajadores de Iberia, del Metro y de todo el transporte público; los de RTVV, de la TV de Madrid. ¿No tenemos todos los trabajadores los mismos intereses? ¿No debemos movilizarnos todos al mismo tiempo para defender nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo, las pensiones y los servicios públicos?

Como secretarios generales de los sindicatos con mayor representación, habéis adquirido una responsabilidad enorme ante vuestros afiliados y ante el conjunto de los trabajadores. El 14-N recibisteis un mandato nuestro, el mismo que 60.000 trabajadores de la Administración y de los Servicios Públicos valencianos os dimos el 10 de mayo al votar masivamente por la retirada del Decreto 1/2012 del Gobierno Valenciano que recorta salarios y establece las condiciones para la privatización de los hospitales públicos, de la enseñanza pública, de las empresas públicas, con los miles de despidos que conllevan.

Las reivindicaciones por las que nos hemos movilizado incluyen:

- Retirada inmediata de todos los planes, de todas las medidas ya aplicadas de ajuste y privatización.
- Devolución de los salarios recortados, abono de la paga extra de diciembre de 2012.
- Â¡Ningún despido! Retirada de los ERE de los Ayuntamientos, de las empresas y servicios públicos, reintegración de los despedidos a sus puestos de trabajo. Respeto de los convenios y del derecho a la negociación colectiva.
- Â¡Retirada de los recortes de horario y salario a los interinos!
- Â¡Retirada de los Presupuestos de la Generalitat para 2013!

Al dirigir las organizaciones de clase tenéis en vuestras manos la posibilidad de revertir el curso de los acontecimientos, de paralizar al Gobierno Fabra y al Gobierno Rajoy hasta hacerles retroceder o dimitir, de hacer pagar la crisis a quienes la han causado: los banqueros y los especuladores.

Es posible ganar, conseguir la derogación del Decreto 1/2012 de la GV, la retirada del llamado Modelo Sanitario de Gestión Compartida, es decir, de la privatización/desmantelamiento de la sanidad pública valenciana, de todas las agresiones a los servicios públicos.

Los abajo firmantes, trabajadores y sindicalistas de la Función Pública, de los Servicios Públicos os emplazamos a impulsar la movilización unida, sin concesiones, hasta conseguir la retirada de los planes de ajuste y privatización, a que pongáis las organizaciones que dirigís a la cabeza de la lucha por derrotar los planes del Gobierno central y del Gobierno autonómico y echarlos atrás.

Recogida de firmas:

http://www.peticionpublica.es/?pi=F...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License