Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Alicantes defiende racionalizar el dinero público destinado a los miembros de la corporación y los cargos de confianza

Miguel à ngel Pavón registra una moción para crear con 850.000 euros un fondo social de lucha contra la crisis y el paro en el presupuesto de 2013 reduciendo sueldos de concejales y asesores y el número de asesores del equipo de gobierno y de coches oficiales, así como eliminando dietas e indemnizaciones a los concejales que cobran sueldo como cargos públicos

El portavoz del grupo municipal de EU, Miguel à ngel Pavón, ha registrado una moción que se debatirá y votará en el pleno del próximo viernes con siete acuerdos que buscan aplicar medidas de racionalización del gasto público asociado a los concejales y a los cargos de confianza a la vez que se garantiza que los grupos municipales puedan desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas modificando el actual reglamento orgánico de pleno, que da absoluta discrecionalidad a la alcaldesa a la hora de dar o quitar sueldos y personal de confianza. Unas medidas que supondrían un importante ahorro para las arcas municipales, en torno a 850.000 euros, que EU propone que se destinen a dotar en el presupuesto de 2013 un fondo social de lucha contra la crisis y el paro. El principal ahorro vendría derivado de la propuesta de EU para que el equipo de gobierno y su grupo municipal no puedan contar con más asesores que concejales con competencias delegadas. Ello supondría dejar de pagar a una veintena de asesores, con un ahorro en torno a 650.000 euros anuales.

También propone EU que se reduzca el sueldo de los concejales y asesores al menos en un 15%, una reducción que supondría un ahorro aproximado de 200.000 euros anuales que Pavón propone que se destine en parte al fondo social (50.000 euros) y en parte (150.000 euros) a que concejales actualmente sin sueldo puedan tenerlo (reducido en ese 15%) para trabajar más intensamente por los ciudadanos. Otra propuesta de ahorro pasa por reducir drásticamente la flota de coches oficiales, pasando de la decena aproximada actual a un máximo de dos, subastándose los coches sobrantes. La formación de izquierdas, que además pide que exista un registro público del uso de dichos coches, cuantifica para este caso un ahorro en torno a los 100.000 euros.

Por último, EU propone que ningún concejal con sueldo como cargo público (sea del Ayuntamiento, de la Diputación o de las Cortes Valencianas) pueda recibir dietas o indemnizaciones por su labor municipal, incluyendo las dietas de los consejos de EMARASA o AGUAS DE ALICANTE (ahorro de 30.000 euros anuales) o las indemnizaciones por asistencias a pleno en los casos de Sonia Castedo (tiene sueldo como diputada) y de las dos concejalas que son diputadas provinciales y cobran de la Diputación (ahorro de 10.000 euros). Para este último bloque EU calcula un ahorro en torno a 50.000 euros.

http://www.presspeople.com/pr/nota-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License