Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Gobierno dimisión. Juanjo Llorente

Artículo de opinión

Difícil conseguir más unanimidad. Tras el éxito de la Huelga General del 14 N que el Gobierno Rajoy no ha querido escuchar, la inminente aprobación de unos presupuestos para el 2013 que traerán más sufrimiento para todos y todas o la reciente aprobación del Decreto Ley que congela las pensiones y deteriora su capacidad adquisitiva, en estos momentos y desde hace tiempo, a lo largo y ancho de nuestra geografía, se movilizan y han puesto en lucha muchos trabajadores y usuarios de la Sanidad, la Educación, la Justicia, los Servicios Sociales y la Dependencia, la Función Pública de las distintas administraciones del estado, así como un largo contingente de trabajadores de otros sectores económicos y de empresas en crisis, igualmente agredidos por unas políticas que les niegan sus derechos básicos y que precarizan sus condiciones de vida hasta límites poco tolerables.

Se trata de hechos sucedidos y que están sucediendo y que por tanto no precisan mayor comprobación o consulta o referéndum. La triste realidad es que cada día que pasa sigue creciendo y extendiéndose en las calles este clamor social y ciudadano contra un gobierno del PP y contra unas políticas “de austeridad†y de “ajuste duro†que suponen hambre para hoy a muchas personas y que para mañana amenazan con traer más miseria al conjunto de la población, especialmente a la juventud y los colectivos sociales más vulnerables. Por eso sigue creciendo la movilización unitaria y convergente de los trabajadores y de los pueblos de España contra este gobierno que se muestra servil a los banqueros y especuladores y enfocado a cumplir unos dictados de la Troika Europea y del FMI que nos están llevando a la ruina, a fin de pagar una deuda bancaria que no es nuestra y que además resulta impagable, aunque sólo fuera por el crecimiento exponencial de los intereses.

Se trata de una situación que, además de afectarnos como trabajadores y como ciudadanos y ciudadanas, también nos interpela en tanto militantes y dirigentes de organizaciones de la izquierda, de los partidos, sindicatos y movimientos hoy existentes (15M, 25S). Porque vivimos una rápida convergencia de muchas luchas sociales que exigen dar una salida y solución concreta a todos estos problemas acuciantes. Una salida que, como muestran por ejemplo las movilizaciones contra el tasazo de la justicia exigiendo la dimisión de Gallardón o la retirada del presupuesto de la Generalitat valenciana exigiendo la dimisión de Fabra, no puede ser otra que la dimisión del actual gobierno de Rajoy y la retirada de los planes de ajuste y de los recortes antisociales que ha venido imponiendo. Esto es lo que dicen las masas, en la calle, y por nuestra parte, como militantes y dirigentes de la izquierda social y política no podemos dejar de preguntarnos: ¿acaso no ha llegado ya el momento de subir un nuevo peldaño en la escalada de la movilización social y ciudadana, y de que nuestras organizaciones se pongan a la cabeza de las mismas, forjando la más amplia UNIDAD social y política de los trabajadores y los pueblos del estado español?.

Forzar la dimisión del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, además de una necesidad, es también el primer paso en la dirección correcta de avanzar en la construcción de una alternativa, contando con la participación de abajo arriba de una mayoría social, puesto que ya no hay vuelta atrás y los “consensos†en torno a un estado social y democrático de derecho que pregona la Constitución y que fueron articulados tras la muerte del dictador Franco están rotos, han sido sistemáticamente dinamitados por sus propios sucesores y representantes de la oligarquía más rancia y retrógrada. ¿A qué esperamos?



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License