Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Aldaia acusa al PP municipal de falta de transparencia y Presunta Prevaricación, por impedir a su concejal ver el expediente abierto sobre la muerte de un trabajador municipal en el ejercicio de su actividad

El pasado 7 de noviembre, un trabajador de la Brigada de Obras que estaba podando unos árboles en la vía pública y algunos vecinos informan se quejaba por la falta de medios cayó desde una altura de tres metros, muriendo poco después en el hospital La Fe. Casi cuarenta días después, el gobierno municipal del PP sigue sin dar una explicación pública sobre estos hechos, y tampoco ha permitido al concejal de EU que lo ha solicitado consultar la información disponible en el expediente. La excusa dada por la Alcadesa Cármen Jávega, para incumplir tan abiertamente la legislación sobre el Derecho de Información de los concejales (y su deber paralelo de guardar reserva), es que el procedimiento “se encuentra en fase de instrucción†-es decir que se trata de un expediente abierto todavía-, y que “… tan pronto como sea posible se informará en la Comisión correspondiente†, soslayando por tanto comprometerse en permitir en un futuro el acceso del concejal a la totalidad de dicho expediente. Y por último, la alcaldesa finaliza su escrito denegatorio afirmando, también torticeramente o con presunta prevaricación: “… espero que entienda la reserva momentánea, que no supone –en absoluto- menoscabo alguno del citado derecho†(el derecho a la información que asiste por ley a los y las concejales).

JPEG - 14.3 KB

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia y firmante de la petición de acceso al expediente, señala: “Desde que gobierna el PP en Aldaia, la actuación de este partido que goza de mayoría absoluta por sólo un concejal pero recibió menos votos que los demás partidos con representación en el Ayuntamiento ha sido la de tratar de ningunear y de obstruir por todos los medios la labor de la oposición, la transparencia informativa y la participación ciudadana en los asuntos municipales. Esta situación de progresivo deterioro democrático del funcionamiento municipal se retroalimenta a sí misma, porque junto con la falta de transparencia y de participación, que en ocasiones llega a infringir la ley (puesto que la vía de reclamación administrativa es lenta e ineficaz), también venimos sufriendo una mala gestión de los recursos e intereses ciudadanos, tal como evidencian las denuncias de muchos vecinos y vecinas y confirman palpablemente los recortes (reorganizaciones y empeoramiento de las condiciones laborales) producidos en la plantilla, los servicios y las prestaciones municipales†.

“El caso del trabajador municipal muerto en el ejercicio de su actividad, sigue diciendo Juanjo Llorente, resulta especialmente grave. Desde Esquerra Unida no vamos a dejarlo pasar y exigiremos las responsabilidades públicas a que haya lugar. E igualmente, también nos reservamos las actuaciones que consideremos necesarias para poner fin a esta espiral destructiva, prepotente y antidemocrática del gobierno municipal del PP†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License