Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Convocatoria Social para una Alternativa de Izquierdas

Llamamiento desde IU y EUPV

Hace pocos días hemos asistido a una primera reunión en torno a este evento, gestado desde dentro de los órganos federales de Izquierda Unida, con objeto de movilizar a la sociedad para plantear la necesidad de una alternativa de izquierdas a la actual situación que vivimos, y que más abajo vamos a documentar. Dicha primera convocatoria fue un éxito, pues movilizó no sólo a dirigentes de nuestra organización a diferentes niveles, sino también a personajes muy conocidos de la cultura, del deporte, del cine, de la música, gente simpatizante con nuestro programa y con nuestra forma de entender la política.

Como decimos, en el último Consejo Político Federal de IU fue donde se vislumbró la necesidad de plantear esta Convocatoria Social, ante el atropello de la economía de los mercados sobre la democracia, convirtiéndola en un instrumento al servicio de sus intereses. Lo que se planteó en dichas intervenciones, por tanto, fue una movilización participativa y global, comenzando desde nuestras bases, nuestros militantes y simpatizantes, a todos los niveles organizativos, de todas las asambleas de base, los foros de refundación, pero atrayendo también a toda la sociedad civil organizada (Asociaciones de Vecinos, Grupos Culturales, Colectivos de jóvenes, Organizaciones Sociales, Profesionales, Sindicalistas, gente de la cultura en general) para que participe y aporte sus propuestas y sus puntos de vista.

Se trata por tanto de una convocatoria ciudadana, que quiere estar abierta a toda la gente que se rebela, que se indigna contra el sistema, intentando propiciar la implicación y la participación de lo más dinámico de la izquierda social, sindical, cultural y política, con el objetivo de elaborar colectivamente una alternativa, una oleada de pensamiento que sea capaz de recoger y dar cauce y cabida a todas las ideas contrarias o incorformistas con el modelo de sociedad y de política que vivimos.

En fin, y rescatando uno de los párrafos del díptico publicado en la web de Izquierda Unida para tal propósito: "La Convocatoria Social es una aportación a la lucha y a la movilización por una alternativa social para salir de la crisis, como instrumento para avanzar en la configuración de un Bloque Social y Alternativo. Queremos construir entre toda la gente de izquierda una nueva agenda para el cambio social, un Nuevo Programa Político para la izquierda en España, un programa que avance decididamente, también, en la defensa de un nuevo modelo de democracia económica y social, en la reforma del poder judicial, en un nuevo sistema electoral justo, en la laicidad del Estado, con una plena separación de éste de las Iglesias, de la Católica en particular, y en una superación de las injusticias de género, así como en la perspectiva de un proceso constituyente republicano".

Fuente: Rafael Silva

http://rafaelsilva.over-blog.es/art...

Más información:

http://izquierda-unida.es/node/9039



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License