Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Indignante recorte en la Renta Garantizada de Ciudadanía cuando hay más de 10.000 personas esperándola

Igual que ocurre en Aldaia, donde se ha producido una reducción de 85.000 Euros de los gastos en Ayudas de Emergencia, los sindicatos han denunciado la falta de sensibilidad de la Generalitat Valenciana al recortar 5 millones en esta partida cuando la pobreza alcanza al 27% de la población.

CCOO PV ha denunciado hoy que la Generalitat haya decidido recortar 5 millones de euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) en los presupuestos de 2012. La central califica este hecho de indignante, cuando la pobreza alcanza ya al 27% de la población valenciana. En la actualidad existen más de 10.000 expedientes esperando a ser resueltos, por ello supone una falta de sensibilidad por parte de la Generalitat que modifique una partida que hoy es necesaria que nunca.

Según la secretaria de Política Social de CCOO PV, Eva Hernández, las situaciones de exclusión social en el País Valenciano se han visto incrementadas en un 30% desde el inicio de la crisis. "Con esta política, la Generalitat se pone una venda en los ojos para no ver el sufrimiento de gran parte de la ciudadanía. Cuando una realidad es invisible para los y las gobernantes, es difícil que éstos y éstas sean útiles para solucionar los problemas reales de la población". Hernández recuerda que la RGC es un derecho de ciudadanía: "Un derecho de una ciudadanía que está perdiendo su empleo y que se sitúa en umbrales de pobreza poco asumibles por una sociedad avanzada". La dirigente sindical añade que esta concepción que tiene la Generalitat de que las personas más excluidas se gastan el dinero en televisiones de plasma, unida a esta disminución presupuestaria, "constituye un insulto hacia las personas que están pagando la crisis sin haberla creado".

Queja ante el Síndic de Greuges

El pasado mes de septiembre, CCOO PV ya presentó una queja ante el Síndic de Greuges denunciando la situación de demora de más de 10.000 expedientes. Esta demora se sitúa entre los 18 y los 24 meses. Sin embargo, la conselleria de Bienestar Social se permite el lujo de declarar que el dinero no se gastará porque no hay demanda. En el último informe de la Sindicatura sobre la RGC (de febrero de 2012) se instaba a la Generalitat a incrementar esta partida, debido a las grandes dificultades por las que están pasando las familias y a la gran demora existente en los expedientes.

http://www.pv.ccoo.es/pv/menu.do?In...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License