Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Hoy se entierra la Constitución Española. Convocatorias

Como lo oyen, en sendos actos simbólicos a desarrollar en Sevilla, Valencia o Barcelona, y convocados desde las plataformas por un Nuevo Proceso Constituyente, hoy va a ser enterrada una Constitución que verdaderamente hace tiempo que estaba moribunda.

• En Sevilla, a las 7 de la tarde saldrá un cortejo fúnebre desde la Puerta de Jerez para enterrar a la difunta constitución…

• En Barcelona desde la Plaza de Carles Pi i Sunyer también a las 19.h "La constitució ha mort i per això Constituents Barcelona celebra el seu enterrament través d´un acte festiu a peu de carrer amb la companyia de teatre “Indignats†. Perquè neixi una nova constitució que traslladi veritablement la voluntat del poble, en la qual tots els drets s’hi reconeguin. y

• En Valencia donde ya se celebró anteayer la Charla-Debate “ESPAÑOLES LA CONSTITUCIÓN A MUERTO†, se saldrá desde la Plaza de la Virgen a las 18 H donde habrá un Sepelio Popular para enterrar a la Constitución. Sus deudos; Sanidad, Educación, Vivienda, Trabajo , Igualdad, Dependencia, Justicia y Soberanía Nacional invitan al sepelio que tendrá lugar frente a la Generalitat.

¡La Constitución ha muerto! y pensamos que fue asesinada -con premeditación y alevosía- por los mismos que se han aprovechado del pacto constitucional diseñado durante la transición; es decir, esa oligarquía formada por el poder financiero, por las grandes multinacionales y por la mayor parte de una clase política al servicio de estos grupos económicos, que son los que les financian. Insaciable, como sus dueños europeos y mundiales, la minoría que nos gobierna, no quiere siquiera cumplir sus propias reglas de juego y nos impone otras a nuestras espaldas.

La Constitución ha sido incumplida, vilipendiada, vaciada de sus contenidos, modificada y puesta al servicio de los poderosos para defender unos intereses bien opuestos a los de la ciudadanía. Por eso, ante la configuración autoritaria de los poderes, y contra este fraude democrático, la única salida que nos queda es ejercer nuestra soberanía como pueblo, dotándonos -desde abajo- de una nueva Constitución que responda a la multiplicidad de problemas que oprimen nuestras vidas: Desde los 526 desahucios diarios hasta los 6 millones de parados, pasando por el desmantelamiento de la educación, de la sanidad, de los servicios públicos esenciales y del pago de una deuda que no nos corresponde. La solución común a todas nuestras reivindicaciones pasa por el inicio de un Nuevo Proceso Constituyente, verdaderamente democrático, que nos una y responda a todas nuestras necesidades.

Frente a esta Constitución ya fallecida, convertida en papel mojado, hagamos una nueva que traslade esa voluntad popular, en la que todos los derechos que en ella se reconozcan se apliquen obligatoriamente y podamos pararle los pies a cualquier gobierno que no cumpla con sus compromisos.

Este y no otro es el único motivo que habría para celebrar mañana algo: Recuperar el sentido de la democracia para poder construirla entre todos y todas.

Y para ello, cualquier iniciativa ciudadana será conveniente. Desde los simbólicos entierros ya citados, hasta las Jornadas Constituyentes convocadas por la coordinadora 25-S para los próximos 6, 7 y 8, pasando por las diferentes efemérides constitucionales alternativas concitadas en estos días.

¡CAMBIEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO y exijamos un NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE Y DEMOCRà TICO, YA!

Para saber mas y relacionados con el tema:

1. Hay que enterrar el cadáver insepulto de la constitución.

2.[En el día de la Constitución, ya no hay nada que celebrar. Iniciemos el debate de un N.P.C.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License