Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Boletín número 12 de la Conferencia Obrera Estatal del 10 N

Una esperanza para los trabajadores, mujeres, jóvenes y ciudadanos de todos los pueblos de España

Vivimos momentos convulsos. Jamás los trabajadores y los pueblos han sufrido tantos ataques de la parte de un gobierno subordinado a los planes de la Unión Europea y nunca hubo y hay tanta resistencia a ellos.

Los trabajadores de la sanidad madrileña están protagonizando una impresionante movilización desde hace semanas consiguiendo arrastrar a ella a todos los sindicatos. Razones no les falta. El gobierno de la Comunidad de Madrid pretende privatizar la sanidad madrileña, conquista fundamental de toda la población. Han ocupado los 19 hospitales y decenas de centros de salud, de la región con encierros masivos y los sindicatos han convocado de momento cuatro jornadas de huelga.

El 14 de noviembre 9 millones de trabajadores fuimos a la huelga contra los recortes y exigiendo la dimisión del gobierno Los profesores preparan sus movilizaciones., los jornaleros prosiguen su movilización contra el hambre y por la reforma agraria No hay sector de la sociedad que no sea golpeado por los recortes. Y no hay sector que no responda. A ello se añade la exigencia de soberanía de parte de los pueblos particularmente en Catalunya.

En la Conferencia del 10, los compañeros de Cataluña nos han explicado como los derechos nacionales no se oponen ni a la unidad de los trabajadores ni a la lucha contra los recortes, el resultado electoral ha sido ejemplar al respecto. Ninguna fuerza política responde a esta doble exigencia. O sea, la misma orfandad de una representación política favorable a los trabajadores la encontramos respecto a la defensa de los derechos nacionales.

Estos acontecimientos, los recortes y la resistencia, han estado en el centro del debate de los 125 delegados y delegadas que se reunieron en Madrid el 10 de noviembre. Venidos de distintos puntos del estado español. Gentes de distintas organizaciones, con distintas ideologías, pero todos opuestos a los recortes y decididos a levantar una alternativa. Una alternativa al “no nos representan†. Una alternativa a la falta de democracia.

Buscar una organización, una plataforma, que diga alto y claro No a los recortes. Y que plantea la responsabilidad de los dirigentes de nuestras organizaciones mayoritarias :UGT y CCOO, ante la posibilidad de acabar con los planes de Rajoy y su gobierno, como se verificó en la noche del 14N ante millones de manifestantes

En este número 12 del boletín que hasta ahora ha coordinado los trabajos nacidos en el Encuentro del 2 de julio de 2011 en Tarragona, podéis ver reflejados los acuerdos tomados y un resumen de algunas de las intervenciones.

Ahora hay que ponerse manos a la obra. Con la campaña por la dimisión del gobierno, con la campaña de apoyo al compañero Andrés Bódalo perseguido y multado por su compromiso con los braceros andaluces, con la venta de bonos de apoyo a nuestra actividad, que es necesario si queremos ser independientes, con la constitución de comité de coordinación en cada ciudad, y donde sea posible comités por la unidad que se involucren en el apoyo a los trabajadores de la sanidad, de la enseñanza, a los jóvenes a todos los que se oponen a los recortes y señala la exigencia de paralizar la acción del gobierno.

La conferencia inscribió su acción en la necesaria lucha común con los trabajadores de toda Europa contra los mismos enemigos y frente a los mismos obstáculos.

Por ello decidió apoyar plenamente la realización de una Conferencia Obrera europea los 15,16 y 17 en Tarragona contra los planes de la Troika, por la unidad de los trabajadores y sus organizaciones.

Para ver este Boletín o descargarlo, pincha sobre el siguiente enlace:

https://docs.google.com/open?id=0B1...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License