Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Primera reunión y debate abierto de la Conferencia Obrera de Valencia, realizada el pasado 29 N. Acuerdos.

Comenzó las intervenciones Juanjo Llorente, que realizó un rápido resumen del proceso desarrollado hasta constituir el pasado 10 de noviembre en Madrid la Conferencia Obrera Estatal y explicó el carácter de esta iniciativa, resaltando la necesidad de forjar un referente político de los trabajadores para luchar contra la ofensiva del capital y construir el socialismo, reintroduciendo este objetivo esencial en la agenda concreta de los sindicatos y organizaciones de clase..

A continuación habló Edgar Constante, presidente de la asociación de inmigrantes ecuatorianos Juan Montalvo de Valencia y dirigente del MPD del Ecuador (quinta región), señalando la necesidad de trabajar en lo concreto por la unidad de los trabajadores y de los pueblos en la perspectiva de convocar una Asamblea constituyente para cambiar la actual monarquía parlamentaria y romper con el marco asfixiante de la UE. Comentó también la importancia de dirigirse a la juventud como sector estratégico para la transformación social.

Después tomó la palabra José Almela, sindicalista de UGT-MCA de Castellón, que explicó la situación de sector ante la ofensiva de la patronal y resaltó la importancia de constituir comités de acción unitarios, en los que puedan participar en torno a problemas concretos militantes obreros y sindicalistas que estén de acuerdo con los puntos básicos del programa de la Conferencia Obrera estatal aprobados el pasado 10-N. Asimismo, propuso nombrar a los representantes de la Conferencia en Valencia e informó de que este diciembre próximo también se organizará en Castellón una reunión similar.

Finalmente, Blas Ortega, cerró el turno de intervenciones dibujando el marco general de la actual situación política a escala estatal y europea, señalando la necesidad de una alianza de los trabajadores y de los pueblos e introduciendo tres iniciativas concretas: campaña por la dimisión de Rajoy y la retirada de los presupuestos antisociales del 2013, llamamiento a defender la función pública y solidaridad con el compañero Andrés Bódalo.

Durante el debate, se estableció la necesidad de diferenciar entre la organización básica de la Conferencia en Valencia, creando una coordinadora y los comités unitarios de acción que se puedan desarrollar en torno a problemas y cuestiones concretas.

Los acuerdos tomados al final fueron:

  • convocar una reunión amplia de la coordinadora antes de la reunión del 12-13 de enero en Madrid.
  • impulsar la campaña de la recogida de firmas por la dimisión del Gobierno.
  • impulsar el comité de defensa de la función pública.
  • crear una lista de correo email de los miembros de la Conferencia y tener presencia en internet, seguramente a través de la web de la conferencia estatal.
  • promover más reuniones en localidades próximas a Valencia, a la que asistirían los miembros de la coordinara que pudieran.


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License