Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU del Barrio del Cristo denuncia el deterioro por falta de atención de las instalaciones del polideportivo de la Mancomunidad

Ismael Valiente, vocal de la Mancomunidad, alerta también de que algunos jóvenes utilizan las instalaciones de la piscina por la noche por falta de vigilancia.

Desde hace tiempo, vecinos y asociaciones del Barrio se vienen quejando de los deficientes cuidados que la Mancomunidad desarrolla en la zona, especialmente por lo que respecta a las instalaciones deportivas y de parques y jardines. Últimamente, con el inicio de la temporada estival, residentes próximos al polideportivo de la Mancomunidad han constatado que algunas noches grupos de jóvenes se cuelan en la piscina y se bañan y utilizan este espacio para sus fiestas. A ello también hay que sumar el contrastable deterioro de los jardines de este polideportivo, por falta de personal para cuidarlos y debido al vandalismo de algunos visitantes, pues hasta se han llegado a arrancar las canalizaciones de plástico empleadas para el riego por goteo, empleándolas a modo de columpios.

Ismael Valiente, vocal en funciones de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y concejal de EU en Quart señala: “Debido a los recortes reales de personal y de presupuesto realizados en los años anteriores, en el polideportivo de la Mancomunidad se están deteriorado mucho las instalaciones y servicios. Esto ocurre por la falta de planificación de los responsables políticos y por la afición de los anteriores gobiernos socialistas a las grandes obras y realizaciones. Primero se hacen y luego sucede que no se pueden atender debidamente. Con el Balneario que ahora se quiere instalar también pasará lo mismo, me temo†.

“Con respecto a la denuncia que me han hecho llegar algunas vecinas sobre el uso nocturno y sin autorización de la piscina, sigue diciendo Ismael Valiente, como puede verse en las fotos, al no haber servicio de vigilancia y tener las instalaciones muy poca protección, resultan muy fáciles los allanamientos y los vandalismo. Además, es importante señalar los graves riesgos que conllevan estos hechos, puesto que se trata de unas instalaciones públicas y de una responsabilidad también pública ante posibles accidentes y/o desperfectos, que recaería enteramente en la Mancomunidad†.

“Por todo ello, dice finalmente Ismael, me comprometo personalmente a trasladar a la Alcadesa de Aldaia e inminente futura presidenta de la Mancomunidad, así como a la Alcaldesa de Quart, la necesidad de mayores recursos para el Polideportivo. En particular, de vigilancia y de jardinería y mantenimiento. Unos recursos que también se echan a faltar, tengo que añadir, en todo el Barrio del Cristo, puesto que los anteriores responsables de la Mancomunidad nunca accedieron a las reivindicaciones que tanto Esquerra Unida como los vecinos y vecinas venimos defendiendo para el Barrio. Esperemos que por fin esto cambie y para ello cuento también con el concejal de EU de Aldaia, Juanjo Llorente.â€

ANEXO fotográfico

Foto 1: puerta delantera y muro perimetral de la piscina

Foto 2: puerta trasera, violentada en varias ocasiones por los “visitantes†nocturnos

Foto3: detalle del muro de dos metros y medio que circunda las instalaciones



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License