Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Por la creación de una bolsa municipal de parados y paradas de Aldaia

Esta bolsa municipal propuesta por el grupo de EU en el Ayuntamiento servirá para mejorar los servicios municipales de limpieza viaria, vigilancia de la huerta y mantenimiento de instalaciones municipales y de parques y jardines.

Con fecha 31 de mayo y según la base de datos ARGOS de la Generalitat Valenciana, en Aldaia hay egistrados 3.918 parados y paradas, lo que sigue suponiendo una elevadísima tasa de paro, por encima incluso de los altos índices ya existentes en la comarca. Ante esta situación que Esquerra Unida viene denunciando sistemáticamente, son necesarias medidas urgentes también desde el Ayuntamiento. Por eso, en la constitución de la actual corporación el concejal electo de EU planteó en primer lugar la propuesta de crear una bolsa de desempleados del municipio para que el ayuntamiento pueda contratarles para realizar diversas tareas y servicios municipales. Propuesta que será presentada al pleno municipal de finales de este mes.

La propuesta concreta que se plantea es la que EU incluyó en su programa electoral y que, previamente, se había ido perfilando en el marco de la Asamblea de parad@s y precari@s de Aldaia, entidad que inició su andadura en febrero pasado y ha seguido funcionando desde entonces.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Planteamos la necesidad de esta bolsa municipal porque mucha gente lo está pasando mal y necesita una salida urgente a su situación personal y familiar. La verdad incontestable es que en este municipio tenemos unas tasas de desempleo muy altas que, a su vez, repercuten muy directamente sobre el bienestar y la calidad de vida del conjunto de la población†.

“La propuesta de bolsa municipal de trabajo que proponemos, sigue diciendo Juanjo Llorente, es una iniciativa similar a la desarrollada en muchos otros ayuntamientos. Pero en nuestro caso, planteamos que esta bolsa municipal cuente para su gestión con la participación de las personas inscritas, a fin de evitar amiguismos, y que incluya un compromiso concreto del ayuntamiento para destinar a contrataciones de personal un presupuesto concreto†.

“Crear empleo público, dice finalmente Juanjo Llorente, no sólo beneficiará a los parados y paradas del municipio, también a sus familias y al conjunto del pueblo, que recibirán mayores servicios municipales de limpieza viaria, vigilancia de la huerta y mantenimiento de instalaciones municipales y de los parques y jardines del núcleo urbano.â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License