Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El pleno municipal de Aldaia en noviembre será el martes 27 a las 19 horas

Como figura en el orden del día incluido más abajo, el pleno del Ayuntamiento de este mes incluye varias novedades “estructurales†.

En primer lugar, está super reducida la iniciativa política y gestora del PP en el gobierno municipal, de modo que sólo 3 puntos de 15 tienen ese carácter, el resto de puntos son principalmente mociones presentadas por EU y el PSOE y también (otra novedad) por el PP, quizás para disimular su falta de gestión real.

Esta ausencia de iniciativa de nuestros “ultracentristas†-como dicen en El Intermedio- se podría explicar por los recortes y limitaciones de prestaciones y servicios públicos, así como del presupuesto de gastos, aunque también las arcas municipales están exhaustas después de tanto "ahorro". Lo que llama la atención, puesto que si recortas se supone que es para ahorrar y tener más dinero, no menos.

Sin embargo, como venimos diciendo desde hace tanto tiempo, la política recortadora de los neoliberales –el PP en particular- lo que persigue en realidad es desmantelar el precario estado social y de derecho existente, incluídos los ayuntamientos a los que quieren dejar en la mínima expresión. Por eso lo que escatiman a la población recortando sistemáticamente servicios y prestaciones en lugar de quedarse en las arcas públicas se desvía a los mercadeos financieros y la banca.

Recién salidos de la Huelga General del 14 N sigue resultando imprescindible responder esta pregunta ¿hasta cuándo consentiremos tanto despropósito?

salud y república

Juanjo Llorente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License