Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU Aldaia solicita al Ayuntamiento que la policía municipal no intervenga en ningún desahucio en Aldaia ni en el Barrio del Cristo

El concejal de EU de Aldaia, Juanjo Llorente, ha presentado una moción al Gobierno municipal del PP para que se den las instrucciones oportunas a fin de que la policía municipal no participe en la ejecución de ningún desahucio dentro del término municipal. (ver más abajo texto completo de la petición)

Esta iniciativa forma parte de la campaña de CCOO y diversas entidades sociales que persigue paralizar desde YA cualquier nuevo desahucio, en la expectativa de que, pronto, pueda ponerse fin a estas salvajadas (y con carácter retroactivo), lo que creemos que sólo será posible mediante la movilización social y la resistencia ciudadana que ya se viene instrumentando en particular desde la PAH.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “Desde la izquierda social y política es cada dia más evidente que hay que decir basta a las políticas antisociales del PP impulsadas allí donde gobierna. Los trabajadores y los pueblos de nuestro país y estado exigen con cada vez mayor firmeza que en lugar de rescatara los bancos y desahuciar a las personas se tiene que hacer justo lo contrario. Otras políticas son posibles y necesarias, siempre que avancemos unidos en esta dirección. Esto es lo que también plantea la huelga General del 14 N, a la que aprovecho para llamar a la participación a toda la ciudadanía†.

Nombres y DNI… EXPONE:

1. Que en la actualidad y de forma periódica los funcionarios de Policía Local se ven obligados a participar en desahucios de viviendas por orden judicial encontrándose en numerosas ocasiones está ocupada por sus moradores (incluidos menores) quedando estos en una situación de absoluto desamparo y desprotección.

2. Que desde distintas entidades sociales y políticas ya se han emprendido las acciones oportunas de carácter colectivo contra esta práctica a nuestro parecer injusta como así mismo han coincidido y se han pronunciado desde otras altas instancias, ( incluso el Poder Judicial con las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo) así como las Asociaciones de Jueces, Jueces Decanos, Colegio de Secretario Judiciales, Asociaciones Cívicas y Sindicatos tanto de clase como los policiales.

3. Que también en otras corporaciones locales sirva como ejemplo Ayuntamiento de Zaragoza , y Ayuntamiento de Montoro (Córdoba), se niega el auxilio de los Policías Locales en este tipo de trámites judiciales de desahucios. Otros municipios además de esta medida han optado como en el caso del Ayuntamiento de Vigo considerar el desahucio como una de las causas de resolución de los contratos que firme con las entidades financieras. Otras han optado por retirar directamente de los bancos que efectúan estos lanzamientos judiciales sus depósitos bancarios como por ejemplo la resolución adoptada por el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife en fechas recientes.

Por todo lo expuesto SOLICITO a este Ayuntamiento que:

Vista la problemática social aludida, el inmediato cambio legislativo, la vulneración del derecho a la intimidad de las personas, y para salvaguardar la función de defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos que tienen encomendado según la Constitución los funcionarios de Policía Local, den las instrucciones para que los Policías Locales no participen en este tipo de lanzamientos judiciales que implican y favorecen una clara situación de desamparo y desprotección a los moradores de las viviendas ejecutadas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License