Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Constituyentes de Valencia llama a participar el 14 N

Estimada ciudadanía; desde esta misma tribuna, el 1º de Mayo, la Asamblea Constituyente declaró la des-legitimidad de la Constitución del 78. El movimiento 25S RODEAMOS EL CONGRESO, dejó patente la necesidad de acabar con esta estafa política. Hoy, llamamos a toda la ciudadanía a que retome el poder democrático.

Aquí, lo que ha habido, es un secuestro de la voluntad popular; y de lo que se trata es de romper ese chantaje. Restauremos la capacidad política de decidir y expresar nuestra voluntad. Digamos no, a este sistema electoral financiado, que nos deja en manos de los poderes económicos; digamos no, a un sistema electoral, que nos priva de unos medios de comunicación independientes; exijamos un sistema electoral, capaz de llevar un discurso de alternativas ciudadanas al Congreso de los Diputados.

Lo que está pasando es muy grave; porque estamos perdiendo el poder político que debería ser el reflejo de la voluntad del pueblo soberano. Este sistema democrático es una farsa.

Todas las soluciones anti-crisis que se están proponiendo y llevando a cabo, no solucionan nuestros problemas, sino que, solo sirven para salvaguardar los beneficios de los especuladores y abrir el camino para apropiarse de la riqueza nacional. Ni se alivia la situación del país, ni se genera desarrollo, ni se redistribuye más justa y equitativamente la riqueza. Lo que sí consiguen, es hacernos participes y responsables de esta situación, subiendo los impuestos; recortando los sueldos; mendigando los puestos de trabajo; desvalijando las conquistas sociales y el estado del bienestar. Tenemos que reaccionar, ante esta falta de sentido común. Debemos combatir la injusticia y la ignorancia a la que nos tienen sometidos.

Los poderes políticos y económicos, se han situado por encima de los estados. Se han escapado de los límites jurídicos del derecho estatal y de las instituciones democráticas. El estado debe recuperar el papel de gobierno, subordinando la economía, a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía. Crear instituciones que garanticen los derechos fundamentales y el patrimonio común de la humanidad.

Necesitamos una política para un cambio democrático. Debemos llegar al Congreso de los Diputados para cambiar el modelo de gobierno y llevar un discurso de alternativas ciudadanas. Necesitamos auto-organizarnos y crear nuestras propias estructuras de participación democrática. Hacer política, con unos contenidos más próximos a los intereses públicos.

Es necesario, estructurar la unidad de acción y asumir nuestra responsabilidad ciudadana. Crear un futuro con más conciencia y más calidad democrática. Promover asambleas ciudadanas, con el propósito de activar un proceso democrático y popular, para la defensa de los intereses de la mayoría. Donde la ciudadanía, tenga el derecho a decidir una nueva constitución, integradora, transformadora y emancipadora. En definitiva, crear un nuevo estado, con más derechos humanos, más justicia social, más independencia económica y una total soberanía política de la ciudadanía.

Valencia, 11 noviembre 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License