Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La “Ruta del Despilfarro†de Valencia suma con la visita de Al Jazeera TV una audiencia televisiva de 120 millones en el extranjero frente al silencio forzado de distintos medios locales

La conocida como “Ruta del Despilfarro de Valencia†impulsada por el colectivo periodístico “Xarxa Urbana†, que celebra el próximo sábado 10 de noviembre su undécima edición, ha proporcionado a los medios de comunicación internacionales, especialmente las principales cadenas públicas de TV, una oportunidad inmejorable para poder explicar a sus audiencias el paradójico e inexcrutable panorama de la realidad política, económica y social de la Comunidad Valenciana, caso más extremo del “mal ejemplo†español.

Cerca de 120 millones de ciudadanos extranjeros habrán podido conocer en estos dos últimos meses de octubre y noviembre la iniciativa de las “Rutas del Despilfarro†y con ellas el trasfondo de corrupción y derroche de las finanzas públicas durante los mandatos reiterados de la mayoría Popular. A la suma de las audiencias medias estimadas de la BBC (12 millones en Gran Bretaña y 27 en el extranjero), France-2 (10 millones), la japonesa NHK (30 millones), la TV de Dinamarca DR.DK ( 3 millones) y Al Jazeera (60 millones en su canal de noticias internacional), hay que sumar las audiencias de los principales medios escritos de Alemania (Frankfurter Allegemeine, Süddeutsche Zeitung, Allgäuuer Zeitung, etc) y las radios públicas, así como numerosas cadenas de TV nacionales españolas.

Frente a esta destacada difusión de la “Ruta del Despilfarro†y después de casi siete meses de presencia pública en Valencia, con cerca de 400 viajeros y una actividad creciente con el lanzamiento de otras dos Rutas (la del Abandono Cultural y la de los Recortes en Educación), tan sólo han sido reseñadas a nivel local por los periódicos Levante y El País y la radio cadena SER. Dicha desproporción en el cubrimiento mediático plantea a la ciudadanía valenciana un importante interrogante sobre la pluralidad de los medios y el derecho a la información, en momentos en que la opinión pública quiere conocer mucho más acerca de las causas y los causantes de la crisis que padecemos.

Miguel Angel Ferrís. Coordinador Rutas del Despilfarro de Valencia



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License