Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU llama a preparar la Huelga General en el PV. Materiales

El próximo 14 de noviembre los sindicatos y la Cumbre Social han convocado una HG en España, en el marco de una gran movilización europea contra las políticas de recortes injustas, suicidas e ineficaces, impulsadas por la troika y cuyo único beneficiario es el capital financiero, auténtico desencadenante de la crisis.

Estas políticas de ajuste están provocando más depresión y más paro, acabando con el estado social y causando daños irreparables a la economía y a las personas.

El capital, con la excusa de la crisis quiere acabar con las conquistas sociales, los servicios públicos, sociales y de protección para hacer de ellos un nuevo negocio, a la vez que nuestra exigua democracia se ve bombardeada por los recortes en derechos sociales, cívicos, y políticos. El deterioro social, la pobreza y el riesgo de exclusión social es cada vez mayor. Avanzamos hacia una sociedad cada vez más injusta y desestructurada, con mayores diferencias de clase.

Quieren acabar con el estado social y con la democracia. Quieren acabar con todo.

Esta es una huelga para exigir el rescate de las personas y no de los bancos. Esta es una huelga para exigir servicios públicos de calidad gratuitos e universales y protección para los más débiles; es una huelga para exigir un cambio radical en las políticas para salir de la crisis; es una huelga para exigir la regeneración del sistema democrático, queremos un modelo de democracia participativa donde la clase trabajadora y las capas populares puedan decidir sobre los asuntos que les afecten y que la democracia representativa no se cercene y esté al servicio de la mayoría, y es una huelga que exige otro modelo de Europa, una Europa social, democrática, de los pueblos y solidaria y no al servicio del capital financiero.

Esta huelga tiene razones más que suficientes para ser convocada. Será la primera huelga ibérica, pues Portugal también acudirá a una HG. También lo harán que Malta y Chipre.

Una vez mas, Esquerra Unida del País Valencià estamos al lado de los sindicatos, estamos con la Cumbre Social en esta convocatoria de Huelga General, que quiere ser laboral y ciudadana…

Materiales para convocar:

http://www.eupv.org/14nvagageneral



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License