Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia subidas del IBI y de los precios municipales de cursos y talleres que supondrán un nuevo castigo para la ciudadanía en el peor momento y por ello llama a protestar

Juanjo Llorente asegura que la subida del precio del IBI en un 5% y en un 20% de promedio en todas las actividades culturales, educativas, deportivas y sociales del Ayuntamiento perjudicarán notablemente a los vecinas y vecinas, especialmente a los de mayores dificultades económicas que son también los que presentan mayor necesidad de este tipo de servicios públicos.

Estos incrementos, además, coinciden con otras grandes subidas impuestas por el PP del estado y de la Generalitat en materia de medicamentos, tasas universitarias, basuras, agua, luz y un largo etcétera, lo que junto con la subida del IVA, servirá para disparar la inflación y la recesión económica, promoviendo mayor paro y malestar social.

Si nada la remedia, el próximo martes 30 de octubre la Junta de Gobierno municipal de Aldaia, integrada en exclusiva por el PP, aprobará una larga lista de subidas de precios públicos de servicios municipales. Así, además de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles para el 2013 un 4-5% de media, también subirá los precios de los talleres de ocio para la tercera edad (30%), de las actividades formativas del Centre Matilde Salvador (30%) y de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza (10%) del TAMA. Subidas a las que también seguirán pronto las de los precios de las actividades deportivas municipales. En total, seguramente van a estar afectados por estas subidas varios miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

Juanjo Llorente, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, señala:†El PP en todas las instituciones no descansa en su afán por desmantelar lo público para mejor favorecer a los mercados y a la banca. Pero, no satisfechos con limitarse a recortar servicios públicos y prestaciones, o bien privatizarlos directamente, ahora también pretenden encarecer los todavía dispensados como paso previo a su definitiva supresión o desaparición. No les importa que, con estas subidas, muchas personas que sufren grandes problemas para llegar a fin de mes no podrán acceder a una educación, cultura y servicios sociales municipales a los que se supone que tienen un derecho garantizado por ley†.

“En Esquerra Unida, sigue diciendo Juanjo Llorente, estamos en completo desacuerdo con estas políticas y por eso llamamos a la ciudadanía a rebelarse y defender sus derechos. En el caso concreto de estas subidas de precios e impuestos en Aldaia, es muy importante reforzar las asociaciones vecinales y consumeristas del municipio, así como echar mano de todas las medidas disponibles de presión, en la calle y en las instituciones†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License