Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

En esta entrada publicamos, al fin, el primer artefacto jurídico construido con base en la investigación que, durante más de un año, venimos realizando acerca de la manipulación del Euribor.

Se trata de una oposición modelo para cualquier ejecución hipotecaria de un préstamo-hipoteca vinculado al Euríbor, que deberá ser interpuesta en los diez días siguientes a la notificación del auto judicial que despache y comunique que está usted siendo ejecutado por su préstamo hipotecario.

Esta Oposición argumenta que, según la investigación realizada (cuyos documentos se adjuntan), hay indicios más que suficientes para concluir que el cálculo y publicación del Euríbor no se han realizado conforme a la legislación española y a lo pactado en los propios contratos, por lo quedeberían considerarse nulos los intereses de cualquier contrato hipotecario, debiéndose recalcular las cantidades que un hipotecado cualquiera debe a su banco.

Instrucciones:

Descargar este modelo de Oposición a la Ejecución Judicial Hipotecaria y los documentos de la investigación que han de adjuntarse al escrito de oposición ypresentar en el juzgado.

OJO: Estos documentos son imprescindible a la hora de demostrar que el Euribor no se ha calculado correctamente y que el dato que publica el BOE no tiene respaldo legal.

Rellenar el modelo con las circunstancias especiales de cada caso particular. Datos del hipotecado, nº de auto, etc…

En el fundamento 4º del modelo se encuentran unos párrafos dispuestos para ser cumplimentados con los cálculos de cada caso en concreto. En este sentido, se introduce en el propio modelo una explicación de cómo hacer este cálculo, en letra cursiva, y que debe ser borrada antes de imprimir y presentar la Oposición.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Los documentos 15, 16 y 17 de los señalados en el modelo de Oposición no están entre los subidos a esta web para descargar por su gran tamaño, sin embargo, se encuentran enlazados en el modelo. Queda a juicio del abogado en cada caso, presentarlos en el juzgado en papel o en el formato que estime más conveniente.
  • El presente modelo de Oposición está elaborado en código abierto y libre, pudiendo ser completado, modificado o mejorado por cualquier persona, a la que pedimos, en todo caso, que nos haga llegar sus dudas, apuntes o mejoras a través del correo opeuribor@gmail.com.
  • Desde ese mismo correo atenderemos cualquier cuestión relacionada con la#OpOposición.
  • Por último, agradecemos también a aquéllos que se decidan a utilizar este modelo de Oposición que nos informen sobre su interposición y admisión a trámite en su caso, para poder llevar una cuenta y monitorización de los procesos que se van poniendo en marcha.

Se ruega a todos los letrados que lo compartan con compañeros para extender la herramienta por toda la geografía nacional.

Nos ponemos serios. Empieza el baile…

http://madrilonia.org/2012/10/opopo...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License