Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia exige al Ayuntamiento un estudio detallado sobre las deficiencias urbanísticas responsables de las inundaciones del pasado 28 de septiembre; que se indemnice a l@s afectad@s que corresponda y que se amplíe la composición de la Junta local de seguridad incorporando a representantes ciudadanos y de la oposición

Ante las deficiencias observadas en la respuesta municipal a las inundaciones del pasado 28 de septiembre, desde los partidos de oposición se promovió la realización de un pleno extraordinario que finalmente la alcaldesa del PP ha tenido que convocar para este 18 de octubre. El portavoz de EU en el Ayuntamiento, haciéndose eco de los planteamientos formulados por muchos vecinos y vecinas de los distintos barrios del municipio, solicitará al gobierno municipal del PP que no eche balones fuera tratando de eludir su responsabilidad y que asuma las tres medidas antecitadas.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el ayuntamiento señala: “A diferencia de lo que parece ser la versión del gobierno municipal derechista, desde EU pensamos que las inundaciones provocadas el pasado 28 de septiembre no fueron debidas a un desbordamiento del Barranquet (se inundó como todo lo demás) sino a una mala gestión de las emergencias y a un problema básico de los sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas en el municipio, incluyendo la suciedad y falta de debida atención de las infraestructuras urbanas que venimos denunciando desde hace tiempo. Una prueba de ello, incontestable, es la inundación que se produjo de más de un metro en las viviendas de una zona tan alejada del barranco de Aldaia como el barrio de la Cautiva, sito en el Barrio del Cristo (ver foto adjunta).â€

“Estas inundaciones muestran una vez más, sigue diciendo Juanjo Llorente, que el gobierno municipal del PP prefiere obedecer a Fabra y a Rajoy recortando al máximo los servicios e infraestructuras municipales, antes que atender debidamente las necesidades de la población y el patrimonio público de Aldaia. Sin embargo, aparte de generar malestar social y mayor desigualdad, este afán recortador ahora va a suponer seguramente un importante desembolso económico de las arcas municipales, puesto que en los daños ocasionados por la inundación el Ayuntamiento tiene por ley una responsabilidad patrimonial que creo no podrá eludir, por muchas florituras que intente†.

“Este fin de semana se ha vuelto a anunciar la posibilidad de una gota fría, dice finalmente Juanjo Llorente, esperemos que tras el pleno extraordinario el PP municipal se convenza de que hay que dar información a la ciudadanía (ni siquiera se alertó a los vecinos el pasado 28 de septiembre) y permitir su participación a todos los niveles. Porque tampoco es de recibo, por ejemplo, que la alcaldesa anuncie públicamente haberse reunido con afectados y entidades del municipio (afines) mientras que ni siquiera ha hablado con las asociaciones de vecinos de largo arraigo como la de Encreullades (Aldaia) y la del Barrio del Cristo†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License