Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de EU Barrio del Cristo cuestionando el desmentido sobre cierre por la tarde el Centro de salud del Barrio

Ante la noticia divulgada a los medios de comunicación negando el cierre por las tardes del Centro de Salud del Barrio del Cristo a partir del próximo 1 de noviembre, desde Esquerra Unida del Barrio del Cristo queremos manifestar:

1) Saludamos que la responsable sanitaria señale públicamente en los medios de comunicación que no existe en su departamento ninguna intención de cerrar por las tardes el ambulatorio del Barrio. Ojala eso fuera cierto y verdadero, aunque la experiencia de estos últimos años por desgracia suele mostrar lo contrario. Es decir, que de momento no se cierra pero quizás al día siguiente si se hace.

2) Como se puede observar por la circular adjunta, las razones de la Consellería que obligarían al cierre por las tardes no son baladí ( en "....aplicación de las medidas de impacto... para la estabilidad presupuestaria..." es decir: el nuevo plan de ajuste para diluir la quiebra financiera actual).

Lo que pensamos está pasando es que el Conseller Rosado ha tenido que frenar un poco su afán privatizador y esquimaldor de la salud pública (recuérdese lo de la privatización de hospitales anunciada en agosto y desmentida pocos dias después) por la gran alarma social despertada. Pero ello no quiere decir que no se va a hacer, sino que se elegirá un momento o ciertas triquiñuelas más oportuno para hacerlo.

3) Justo esto mismo es lo que puede estar ocurriendo con el ambulatorio del Barrio del Cristo. Seguramente a no tardar se excusará que la Generalitat está hundida y que resulta necesario este tipo de recortes y muchos más.

Por todo ello, aprovechamos para solicitar a nuestros responsables sanitarios que basta ya de recortes. Las personas y su salud siempre deben ir por delante del pago de las deudas bancarias.

BARRIO DEL CRISTO 11 octubre 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License