Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU del Barrio del Cristo se suma a la cacerolada convocada por el 15 M en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos que tendrá lugar mañana martes 2 de octubre a las 18 horas frente a la Mancomunidad

Esta iniciativa, planteada en el marco de la “semana europea de lucha en defensa de los servicios públicos (1-7 octubre 2012)†, tiene plena actualidad y máxima urgencia en el caso del Barrio del Cristo entre otras cosas porque su Mancomunidad intermunicipal, financiada por los Ayuntamientos de Aldaia y Quart de Poblet, anunció a través de la Delegada en el pleno extraordinario del pasado 27 de septiembre, que actualmente ya se han agotado los fondos para pagar al personal los servicios dispensados en el barrio (polideportivo, servicios sociales, etc.), debido a los impagos de la Generalitat Valenciana.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Cuando recibí la invitación a participar en esta convocatoria me apresuré a confirmar mi asistencia porque la situación es bastante grave. Creo que hay ya que empezar a dar respuestas claras y contundentes frente a los crecientes recortes de financiación de los servicios públicos, que forman parte de la escalada de recortes de prestaciones y derechos sociales que viene practicando el PP desde las instituciones donde gobierna. Escalada que bajo diversas excusas siempre busca favorecer a los ricos perjudicando a los trabajadores y a los sectores sociales más vulnerables. No queda otra salida que decir basta†.

Manuel Solis, responsable de organización del colectivo de EU del Barrio del Cristo señala: “Ayer nos reunimos el consejo político del colectivo y planteamos hacer un llamamiento a toda la población del barrio para participar en esta cacerolada. Interpretamos que puede servir muy bien para sensibilizar a las personas del Barrio de la situación y de que aun vienen tiempos más duros, porque la derecha gobernante siempre ha defendido y defenderá favorecer la acumulación del poder y de la riqueza en cada vez menos manos. Nuestro colectivo considera, igualmente, que ha llegado la hora de que la gente se organice más y mejor para defender sus derechos básicos, para lo que siempre podrá contar con EU†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License