Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que el Ayuntamiento ha actuado tarde y mal ante las fuertes lluvias del viernes noche que ocasionaron múltiples desperfectos en muchos bajos y propiedades de vecinos de Aldaia

Por ello exigirá la convocatoria urgente de una reunión de portavoces municipales y de la Junta de seguridad local, de la que los grupos de oposición fueron excluidos a principios de la legislatura, a fin de que se tomen las medidas necesarias de cara al futuro y se deriven responsabilidades por lo sucedido.

Pese a la alerta lanzada por la agencia metereológica nacional de fuertes lluvias en la zona, en Aldaia, que anoche recogió más de 207 litros por metro cuadrado (sólo en Quart de Poblet llovió más, con 22 litros, el Ayuntamiento omitió hacer ningún tipo de aviso, bando o alerta a la población. Y sólo cuando el caudal de aguas que bajaba por el barranquet se había extendido e inundaba las calles aledañas (ver foto) se procedió a colocar las barricadas (y no todas) según señalan vecinos afectados. Fruto de todo ello es que en todo el centro histórico de la población y en barrios como en particular la Brillantina se sufrieron inundaciones y desperfectos particulares (coches, mobiliario), etc.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Esta falta de una actuación debida y en tiempo y forma por los responsables municipales es muy grave, porque ha dañado intereses y propiedades particulares muy concretas y porque podría haberse producido una auténtica catástrofe. Es urgente por tanto, tomar medidas y que el gobierno municipal del PP cambie su actitud y se haga más participativo y social. Es importante, por ejemplo, que se avise a la población de este tipo de alertas y que se cuenta con ella y con el resto de partidos que integran el ayuntamiento para hacer frente a las emergencias que se puedan plantear. En eso consiste la democracia, como vengo repitiendo pleno tras pleno†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License