Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU propone al Ayuntamiento de Aldaia la creación de una Universidad Popular Municipal para complementar la EPA de la Consellería, mejor aprovechar los recursos municipales y dar respuesta a la demanda creciente de formación cultural y para el empleo

Este año, igual que viene ocurriendo en los anteriores, la demanda de matriculación en el Centre de formació permanent d’Adults Clara Campoamor ha sido muy superior a las plazas existentes, y por ello se produjeron largas colas para matricularse y muchas personas se han quedado fuera y no podrán participar en este tipo de cursos y talleres.

En la comisión informativa de Educación de esta tarde, el concejal de EU trasladará al gobierno municipal la propuesta de configurar una universidad popular municipal que permita ampliar la atención y complementar las actividades educativas para personas adultas que se llevan a cabo en el municipio.

Esta Universidad Popular municipal tendría como finalidad, igual que persiguen muchas otras diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografía, acercar la cultura a la ciudadanía, promover la participación social y la educación continua para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Aldaia y en particular de aquellos sectores de población que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento e impulsor de esta propuesta señala:†Todas los estudios sobre el nivel educativo y cultural de la población muestran que España y el País Valencià ocupan un bajo lugar. Paralelamente, a medida que la crisis económica y social se ha ido extendiendo y que el paro alcanza cotas insostenibles, está creciendo mucho la demanda de formación específica para mejorar la empleabilidad. Desde EU hemos presentado al próximo pleno municipal una moción exigiendo que no desparezcan los programas de fomento de empleo de la Generalitat, pero ni siquiera con su mantenimiento en Aldaia se podría atender la demanda ya existente. Por eso solicitamos al gobierno municipal del PP su colaboración y recursos, puesto que se trata de un ámbito de importancia estratégica para el bienestar social y desarrollo sostenible de la población. Confiemos en que la propuesta de EU al menos sea sometida a proceso de estudio y análisis de viabilidad†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License