Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU y PCE de Paterna comienzan sus asambleas abiertas por los barrios para impulsar un “contrapoderâ€

Esquerra Unida y PCE de Paterna comienzan este miércoles sus reuniones abiertas por los barrios con simpatizantes, votantes, activistas y vecinos, con el objetivo “de reconstruir un tejido social y un poder ciudadano que durante décadas ha venido siendo desarticulado, hasta el punto de dejar a los ciudadanos sin capacidad de responder ante los ataques que están sufriendo por parte de las administraciones central, autonómica y local, y por parte del poder financiero†.

“Queremos debatir en la calle lo que está pasando en los barrios y darle soluciones, de la mano de los vecinos, y animándoles a sumarse a la propuesta que lanzamos desde PCE y EU de transformar Paterna y organizarnos para nadie tome las decisiones a espaldas del pueblo, y para enfrentarnos a quienes actúan en contra de los intereses de los ciudadanos, ya sea un gobierno o un banco†, señala el Secretario Político Local del PCE de Paterna.

“Actualmente se están produciendo recortes y se están tomando decisiones que afectan directamente a los más débiles, por lo que hay que llevar las reivindicaciones y empezar a organizar a los ciudadanos en los barrios. En La Coma nos estamos organizando, y ahora vamos a intentar empezar hacerlo en el resto de barrios†, señaló Parra, quien indicó que †el miércoles la asamblea será en Alborgí, un barrio obrero donde históricamente el tejido social era muy fuerte. Eso hay que recuperarlo†.

Parra aseguró que ha llegado la hora de “de constituir un contrapoder, un poder constituyente, también en los pueblos†y señaló que debe ser el pueblo el que le de ordenes a los políticos, pero también a la economía y les indique el camino “del que no se pueden desviar†.

“Las asambleas son abiertas a quienes tengan clara la identidad de lo que son†, señala Parra. †Somos obreros, hijos de obreros, nietos de obreros. Somos clase obrera que se levanta contra lo establecido, esa es nuestra identidad†, asegura el Secretario Local de los comunistas.

La asamblea está prevista en el Parque Alborgí junto a la Avenida Europa, éste miércoles a partir de las 19:30h

http://www.paternaroja.es/2012/09/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License