Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El concejal de EU de Aldaia promete el cargo y propone medidas urgentes a tomar desde el nuevo Ayuntamiento. A la salida del acto se dirige a la asamblea 15m de Alaquàs-Aldaia

El sábado 11 de junio a las 12 de la mañana, el representante de Esquerra Unida en el consistorio municipal prometió el cargo utilizando la fórmula incluida a continuación, lo que suscitó algunos pitidos y aplausos entre el público asistente, al declararse partidario de un estado republicano, federal solidario y laico:

“Yo, Juanjo Llorente Albert prometo, por imperativo legal, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal de la Corporación Local de Aldaia, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Y destaco lo de “imperativo legal†, por ser firme partidario de un modelo de estado republicano, federal, solidario y laico.

Por propio principio y convicción, prometo defender a los ciudadanos y ciudadanas y muy en particular a los trabajadores y a las personas más vulnerables de este municipio, aplicando y trabajando según los principios de igualdad, justicia y solidaridad sociales.

Aixi mateix, per propi principi i convicció, promet defendre el municipi de Aldaia i la nostra Comarca de l’Horta Sud, el seu patrimoni natural, la seua fauna i flora.

Igualment, per propi principi i convicció, promet defendre la llengua i cultura del nostre poble i del país Valencià, i tot alló que comporte impulsar l’ensenyament en valencià, així com una escola pública valenciana de qualitat.â€

Posteriormente, después de la elección de la alcaldesa, en la que cada grupo político del consistorio votó a su portavoz, desde Esquerra Unida se plantearon los siguientes 8 puntos urgentes, ante la situación del municipio y población de Aldaia:

  • Bolsa municipal de empleo para residentes del municipio, gestionada con total transparencia y la participación directa de las asociaciones y organizaciones de trabajadores.
  • Promoción económica del municipio, con particular atención al pequeños comercio y empresariado.
  • Banco de alimentos y comedor social. Comisión de crisis.
  • Presupuestos participativos por barrios. Regeneración democrática de las instituciones tal como plantea el movimiento 15 M y una porción creciente de jóvenes y trabajadores que no se reconocen en las actuales organizaciones políticas.
  • Defensa de lo público, con especial atención a la recuperación de los servicios municipales privatizados y al desarrollo de una sanidad y educación públicas y de calidad. Estabilización de la Plantilla municipal y mejora de sus condiciones laborales.
  • Nuevo PGOU en defensa del medio ambiente y del sector agrario, como un elemento estratégico para el desarrollo sostenible del municipio
  • Austeridad del gasto municipal, con especial incidencia en que los salarios de los cargos públicos no sean abusivos. Por una total transparencia de la gestión y suficientes recursos para la oposición municipal.â€

Finalmente, como colofón de una jornada intenda de trabajo institucional, por invitación de la asamblea del 15 M de Aldaia i Alaquàs, situada a las puertas del Ayuntamiento, el concejal de Esquerra Unida pronunció las siguientes palabras al salir:

“Compañeros y compañeras, agradezco la invitación que me hacéis para hablar en esta asamblea. Acabo de tomar posesión en el Ayuntamiento del cargo de concejal de Esquerra Unida pero tengo que deciros que la democracia nunca está en las instituciones ni en los cargos políticos. La democracia está en la calle, porque el poder siempre pertenece al pueblo, o debiera. Por eso vosotros y vosotras, con vuestra movilización y vuestras acciones y propuestas estáis abriendo un cauce muy importante para el cambio y la transformación social, que sólo podrá venir de la mano de los trabajadores y la juventud, jamás de unas instituciones que como nuestra fuerza política siempre ha denunciado no reflejan la voluntad popular. Por eso he venido a ponerme a vuestra disposición y a deciros que la única posibilidad de cambio es desde la izquierda política y social†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License