Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

15 S: Unidad para lograr la retirada del rescate / planes de ajuste del gobierno

Resolución del Comité Organizador de la Conferencia Obrera Estatal por una representación política ï¬ el a los trabajadores

Los sindicatos CCOO y UGT, con otras entidades, promueven una marcha a Madrid que reúna hasta un millón en la Plaza de Colón. Y todo un calendario de acciones preparatorias.

Desde la huelga general del 29 de marzo, preparada ya por grandes manifestaciones, la mayoría trabajadora no ha perdido ocasión de reiterar su voluntad de echar atrás las agresiones que recibe, sin precedentes desde la dictadura. Miles de manifestaciones muestran que la mayoría no está dispuesta a aceptar. Nadie que hable en nombre de los trabajadores puede tender la mano al gobierno títere del FMI y la UE.

Con los golpes que cada día reciben los trabajadores, crece el clamor reclamando una huelga general inmediata para que se retiren los planes de ajuste, el rescate saqueo.

La marcha del 15 de septiembre ha de unir masivamente fuerzas con ese fin. Para ello ha de poner en el centro los objetivos comunes que comparten todos los trabajadores, todas las capas populares, todos los pueblos:

¡Retirada del Plan de Ajuste del FMI, la UE y Rajoy! ¡Retirada de la reforma laboral! ¡Retirada del Memorándum, basta de rescates-saqueo!

Por nuestra parte entendemos que hace falta un gobierno soberano que responda ante los ciudadanos y reconstruya el país. Que derogue todos los planes de ajuste y reformas laborales. Los elegidos por los pueblos en todos los ámbitos han de servir a los ciudadanos. Para empezar, otro gobierno debe nacionalizar la banca, echando a los especuladores y garantizando el crédito, los ahorros y la recuperación de la producción, los servicios públicos, el empleo, los salarios y pensiones.

Todo es posible con la unidad, con la movilización unida hasta lograr los objetivos de la inmensa mayoría. Exijamos desde todas partes que si el día 15 el Gobierno no retira los rescates, ajustes y recortes, los dirigentes de CCOO y UGT convoquen de inmediato huelga general. Y que se pronuncien por ello todos los dirigentes políticos y sindicales que se reclaman de los derechos de los trabajadores y de los pueblos.

¡Huelga general ya, movilización unida hasta la retirada del Plan de Ajuste y Rescate!



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License