Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Con la colaboración de EU, parad@s de Sagunto se reúnen para crear una organización local

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto ha acogido esta tarde una reunión a la que han acudido alrededor de una treintena de vecinos desempleados de la localidad en una primera toma de contacto para, como en otros municipios españoles, crear una organización local con la que poder defender sus derechos. Al acto han acudido algunos de los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida (EU), como su portavoz Fernando López-Egea o la edil Nerea Almiñana, así como el coordinador comarcal, Rafa Garzó.

«Lo que en principio iba a ser una pequeña reunión de unas cuatro o cinco personas, que nos habían pedido algunos compañeros que se encuentran en situación de desempleo, se ha convertido en una auténtica asamblea porque la noticia ha corrido gracias al boca a boca», apuntaba Garzó mientras explicaba que habían tenido que pedir permiso para poder acceder al salón de actos del Centro Cívico para acoger a todas las personas que habían acudido ya que, en un principio, este encuentro se iba a llevar a cabo en una de las salas pequeñas de este edificio municipal. «Ha sido todo un éxito, no nos imaginamos cuánta gente podría haber venido si la hubiésemos convocado de manera pública», afirmaba sorprendido.

Una de las reivindicaciones que han hecho muchas de las personas presentes en esta reunión ha sido que el consistorio contrate a parados de la localidad para llevar a cabo las obras que se están realizando en Sagunto como sucede en otros municipios, según aseguraron algunos de los participantes. «En este pueblo somos buenos para pagar impuestos pero no para que nos den trabajo», afirmaba uno de los asistentes mientras otro decía: «si no tenemos dinero para comer, ¿qué quieren que hagamos? ¿empezar a robar».

Muchos de las personas que acudieron a esta reunión culparon a los inmigrantes de quitarles el trabajo, sobretodo en el sector de la construcción, mientras otros pensaban que eran los empresarios quienes contratan a estas personas para ahorrarse dinero, algo que no compartían desde EU pues Rafa Garzó aseguraba «que no hay que culpar a las personas extranjeras sino a los políticos que hacen reformas con las que nos quitan derechos a los trabajadores».

http://www.eleconomico.es/el_econom...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License